La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, ha sido designada por la formación naranja para encabezar la lista a las municipales de la localidad. “Quiero política útil para nuestro municipio e igualdad de oportunidades para los carolinenses”, ha aseverado.

“Desde que me uní a Ciudadanos en 2015 como única afiliada en La Carolina, y como coordinadora local, siempre he buscado traer la ilusión de cambiar las cosas y hacer política útil en nuestro municipio, teniendo como objetivo principal la igualdad de oportunidades para conseguir un puesto de trabajo, y la libertad de expresión para todos los carolinenses, independientemente de su ideología política y religiosa, algo que desgraciadamente no existe en La Carolina con los partidos que han gobernado hasta ahora”, ha señalado la cabeza de lista.

Cañete ha defendido además durante estos años al frente de Cs La Carolina “una gestión política de nuestra administración local transparente” y siempre ha apoyado e impulsado medidas medioambientales y de protección de animales. “En el año 2000 junto con dos compañeras fundamos la Protectora de Animales ‘Hogar de Asís” de La Carolina’. Lo hicimos con muchas dificultades y poco apoyo pero que hoy en día sigue funcionando y prestando un gran servicio social que seguiremos apoyando desde Ciudadanos”.

Cañete es técnico especialista Administrativo y Comercial y tiene formación homologada en Administrativo en Gestión Fiscal de la Empresa, Gestión Administrativa-Sanitaria para la Atención al Ciudadano, entre otras formaciones de gestión. Además tiene formación en psicopedagogía y aspectos sociales y clínicos de la infancia, que junto con su nivel avanzado en inglés le valieron para dar clases de inglés durante 17 años.

Es además la responsable de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Provincia de Jaén y la representante de la formación naranja en la Junta Rectora del Parque Natural de Despeñaperros.