Ciudadanos Mancha Real prosigue con la toma del pulso de la sociedad local a través de las reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad. Reuniones que sirven para “canalizar las propuestas de nuestro programa y conocer más de cerca la realidad local” tal y como asegura el portavoz de la agrupación local, Ildefonso Ruiz.

En esta ronda de contactos, la formación naranja ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Agraria COAG, quienes trasladaban hasta Ciudadanos “la angustia que se vive en el sector con la problemática de los bajos precios que se viven en esta campaña”. Un problema que según el portavoz de Ciudadanos “está acaparando el debate en todos los sentidos en torno al olivar”.

A pesar del ambiente de pesadumbre e incertidumbre que vive el sector, desde Ciudadanos se ha querido “trasladar el apoyo de nuestra formación a la que ya es la principal actividad económica de Mancha Real”. Un apoyo que según Ruiz “va más allá de las palmaditas en la espalda y mensajes de apoyo, ya que Ciudadanos tiene propuestas concretas para el sector”.

En este sentido el Coordinador local se comprometió “a recuperar el Foro Agrícola Local, liquidado por el PP, y que es una herramienta indispensable para trabajar codo con codo entre Ayuntamiento y agricultores” destacando que “será la primera medida a poner en marcha, para que el Ayuntamiento deje de estar de espaldas al agricultor”.

Desde Ciudadanos se asegura que “asociar Mancha Real como sinónimo de calidad en el aceite es la única herramienta que tenemos a nivel municipal para no solo avanzar en esa comercialización directa, sino que sirva de argumento a la hora de defender el precio del producto en las grandes operaciones de granel”.

Desde Ciudadanos también se adelantó “el impulso para un convenio con cooperativas para crear un dispositivo permanente de Guardería Rural en todo el término municipal, que vele por la seguridad de las cosechas y ayude a controlar la actividad en los caminos rurales, cortijos o comunidades de regantes, además del control del vertido de residuos en el campo”.

Precisamente por el tema de los residuos Ciudadanos adelantaba la propuesta de “crear de una vez por todas un Punto Limpio en la localidad para poder ampliar las posibilidades de recogida de envases de fitosanitarios o facilitar el reciclaje de los diferentes residuos en el campo”. Para la formación naranja “es imprescindible acabar con las imágenes deplorables que se producen en parajes como La Puente que se ha convertido en un verdadero vertedero incontrolado, entre la actitud irresponsable de unos pocos agricultores y la absoluta dejadez del Ayuntamiento tras la práctica desaparición de la Concejalía de Medio Ambiente”.

Desde Ciudadanos se aseguró que “se seguirá trabajando en esta línea de traer medidas concretas para los problemas de Mancha Real” ya que se destaca que “el sentir más extendido en estas reuniones es el hartazgo de las promesas ambiguas de otros partidos que no se traducen en medidas de verdad”. En este sentido se adelantó el “próximo anuncio de un paquete de propuestas concretas para el sector del comercio y autónomos que se han trabajado a medida del sector tras la pasada reunión sectorial”.