La agrupación de la formación naranja en la capital se ha reunido esta tarde con la asociación de vecinos PASSO para valorar el estado actual del Polígono El Valle e intercambiar impresiones sobre las posibles medidas que pueden conseguir que este barrio converja con el resto de la capital en ratios sociales y económicos.

“No queremos parches ineficaces para uno de los barrios con más densidad y potencial de nuestra ciudad, ha llegado el momento de medidas valientes que impulsen el Polígono El Valle, y solucionen los problemas que llevan arrastrando tras décadas de Gobiernos locales sin ninguna ambición”, ha dicho la coordinadora de Cs Jaén ciudad, María Cantos.

En este sentido, Cantos se ha referido a las recién aprobada Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que actuará en 99 zonas desfavorecidas de 65 municipios de la comunidad autónoma, entre las que se encuentra el Polígono El Valle de la capital, algo que la coordinadora considera una “noticia agridulce”, al tratarse de algo positivo para el desarrollo del barrio, pero que se debe a que se parte de un diagnóstico inicial negativo.

Esta estrategia impulsada por el nuevo Gobierno del cambio actuará en este barrio a través de cuatro ejes: desarrollo económico y sostenible; políticas públicas para el bienestar y la cohesión social; mejora del hábitat y la convivencia; y trabajo en red para la intervención social comunitaria”, ha explicado la portavoz de Cs Jaén.

Finalmente, Cantos ha querido reconocer a PASSO como un “referente histórico en cuanto a organización reivindicativa en Jaén” y le ha agradecido los “muchos años que llevan reclamando mejoras en un barrio asolado sobre todo por el problema del desempleo”.

Desde Cs Jaén no pedimos más ayudas para los barrios desfavorecidos, queremos medidas que dejen de hacerlos desfavorecidos. Apostar por la creación de empleo digno frente a otras ayudas solo sirven para ocultar la gravedad del trasfondo”, ha finalizado la coordinadora de Ciudadanos.