Prosigue la expansión de Ciudadanos por la provincia de Jaén. Una expansión que hacía oficial la llegada hasta Jódar del partido de Albert Rivera donde Juan López, curtido en la política municipal de la localidad, será el coordinador cara a las próximas citas electorales de abril y mayo,

López mostró su “satisfacción por la acogida que el partido está teniendo en la localidad” asegurando que “son cada vez más las personas que se están acercando a este proyecto porque nos ven como la única salida ante el inmovilismo que asola Jódar durante estos últimos 40 años”. El nuevo coordinador destacó en este sentido “el gran interés que está despertando Ciudadanos en la gente joven de Jódar que asiste impasible a como cada año y generación tras generación los galdurienses tienen en la emigración su única salida laboral ante la incapacidad de las distintas corporaciones de crear oportunidades para nuestra sociedad”.

Así pues, López esgrimió “los valores que representan Ciudadanos en términos de igualdad, ya que es el único partido que enarbola la bandera de la igualdad real de oportunidades, no solo entre hombres y mujeres, sino entre ciudadanos de distintas partes de España” una defensa de la igualdad “que ya ha conquistado el corazón de los catalanes convirtiéndola en la fuerza más votada” y que la convierte “en la única fuerza capaz de acabar con la discriminación entre las distintas regiones de España”.

El nuevo coordinador fijó precisamente en “la igualdad real de oportunidades para las mujeres y los jóvenes de Jódar” sus principales líneas de actuación en clave local “realizando un esfuerzo para conseguir impulsar nuevos emprendedores en Jódar y ayudando al maltrecho tejido empresarial local”.

El acto de presentación contó con la presencia de José Luís Sánchez, coordinador de la agrupación de Úbeda a la cual estará circunscrito el Grupo de Jódar, quien destacó “la alta implantación de Ciudadanos en la comarca con estructuras que se están organizando en Jódar, Villanueva del Arzobispo o Iznatoraf, lo cual es una muestra del interés que está despertando Ciudadanos en la sociedad”. Sánchez remarcó “la alta afiliación al partido que en Úbeda está cercana a las setenta personas y que no para de crecer”.

En la misma línea se expresaba el Secretario de Organización Provincial Sebastián Sola que destacaba “la expansión de Ciudadanos en la provincia” que definió como “imparable”. Sola recordó que en solo 20 días “hemos presentado a la sociedad estructuras en Torredonjimeno, Mancha Real, Castellar o Jódar y en las próximas semanas serán más las que tendrán su puesta de largo”. Una expansión que es el “reflejo de la ilusión que despierta Ciudadanos en la sociedad como la fuerza del cambio que apuesta por un cambio en la política desde el sentido común”.