La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Linares ha mantenido una primera toma de contacto de “buena sintonía”con la plataforma ‘Todos a una por Linares’, donde se han plasmado las principales demandas de la ciudadanía y el “hilo de esperanza” que supone para la ciudad el nuevo Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía.

En la reunión se trataron proyectos de “vital transcendencia” para la ciudad, como la necesidad de suelo industrial para emprendedores y empresas, la urgente necesidad de eliminar trabas burocráticas y la apuesta por Linares como centro tecnológico mediante estrategias públicas como la Red Cervera, “una propuesta programática de Ciudadanos”, tal y como ha señalado el coordinador de Cs LinaresPedro Cintero.

En este sentido, Cintero ha insistido en la importancia de que Linares apueste por el emprendimiento, además de olvidar el conformismo y la desilusión de años anteriores. “Linares ha recuperado su orgullo y debe volver a ser esa ciudad dinámica y emprendedora que a lo largo de la historia le ha caracterizado. Y para que esto ocurra Ciudadanos Linares se va a dejar la piel”, ha dicho.

Por último, Cintero ha señalado la importancia de un Pacto de Estado para evitar la despoblación en provincias del interior, actuar frente a la falta de infraestructuras ferroviarias o ejecutar programas de emprendimiento para generar riqueza y empleo en ciudades como Linares.