“Me produce una ira sin límites que una Administración meta la mano en el bolsillo de los parados andaluces. Hasta ahí se podía llegar, es el colmo de la indecencia”, así de tajante se ha mostrado en un acto electoral el eurodiputado Javier Nart que acudió a Bailén junto con la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno.

El eurodiputado criticó que no hubiera habido una convergencia de la media andaluza con la española ni la europea en los principales indicadores desde el inicio de la democracia. “Estamos donde estábamos hace 37 años, no ha habido variación ni avances objetivos de Andalucía en cuatro décadas, ni en educación, ni en sanidad, ni en facilidades para emprender”, ha dicho Nart. “Y esto no se debe a que Andalucía sufra una maldición bíblica, pero sí a un Gobierno viciado en el que no funcionan los controles adecuados”, ha añadido.

Si ustedes piensan que en estos 37 años de neocalifato Jaén ha evolucionado en temas relativos a sanidad, seguridad, emprendimiento o empleo voten a Susana Díaz. Si no, hagan algo diferente y crean en los que son como ustedes, que no viven de la nómina pública, sino que provienen de la sociedad civil”, ha apuntado.

Después del acto electoral en el Paseo de las Palmeras de Bailén, Nart y Moreno se han reunido con los representantes de la plataforma en pro de una residencia de ancianos en la localidad, quienes les han transmitido sus inquietudes ante la ausencia de una residencia para mayores en un municipio con más de 18.000 habitantes.

Esto es un ejemplo más de la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y del ninguneo hacia nuestra provincia. Obras a medio hacer, promesas incumplidas e infraestructuras inauguradas solo para hacerse la foto en periodo electoral”, ha dicho la candidata al Parlamento andaluz por Jaén. “Necesitamos un nuevo modelo de gestión y una Administración regenerada para poner a Bailén y Jaén en el lugar que se merecen., y estamos tan solo a una semana de conseguirlo”, ha finalizado Mónica Moreno.