La provincia de Jaén ha sido siempre la gran maltratada por PSOE y PP”. Así lo ha dicho hoy a los medios de comunicación el portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, quien ha mantenido hoy un café ciudadano en la localidad jiennense de Torredonjimeno junto con la portavoz provincial, Raquel Morales, y el coordinador local, Cristian Morente. Ante alrededor de medio centenar de afiliados y simpatizantes procedentes de diversos puntos de la provincia, Romero ha lamentado que “Jaén tenga que aguantar estas tasas de paro juvenil pese a las potencialidades de una provincia tan maravillosa y con las potencialidades que cuenta”.

“Aquí en Jaén, como en Andalucía, los autónomos han sido los grandes olvidados. Y desde que Cs está en el panorama político se les ha empezado a tener en cuenta con esa ley integral a nivel nacional y todas las mejoras que a nivel hemos incluido, como por ejemplo la ampliación a 24 meses de la tarifa plana”, ha explicado el dirigente naranja, quien también ha incidido “en la línea de responsabilidad, exigencia y trabajo” que ha tenido Ciudadanos para “eliminar de facto el injusto impuesto de sucesiones” a todos los andaluces.

Por último, y en clave autonómica, Romero ha reconocido que es posible que “pronto tengamos elecciones. Pero en Ciudadanos estamos preparados y fuertes para ello. Y es evidente que contamos con argumentos para que la ciudadanía de Jaén y la andaluza confíe en nosotros”.

Por su parte, Raquel Morales ha puesto en valor el proyecto de Ciudadanos en la provincia de Jaén, “ese que busca soluciones a los problemas de la gente”. Y lo ha hecho ejemplificándolo en las dos cuestiones sobre las que ha girado este encuentro con militantes y simpatizantes, como son los autónomos, en una provincia donde se le ha castigado y puesto todas las trabas del mundo al emprendimiento, y el impuesto de sucesiones, eliminado para el 98% de los jiennenses”.

“Es por ello por lo que estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de que en una provincia con un 70% de paro juvenil saliera adelante esa ley de emprendimiento”, ha finalizado Morales, quien ha agradecido la labor local desempeñada por el coordinador Cristian Morente y ha finalizado sentenciando que a Jaén “le falta un proyecto, un cambio y el revulsivo que supone las nuevas políticas de Cs para lograr para un cambio, pero un cambio a mejor”.