A falta de realizar la presentación oficial de la formación de su agrupación local, Ciudadanos (Cs) Fuerte del Rey organizó ayer su primer encuentro ciudadano con los vecinos de la localidad para dar a conocer sus propuestas y presentar el proyecto de la formación. El evento contó con la asistencia de Raquel Morales, portavoz provincial de Cs Jaén y miembro de la ejecutiva nacional de la formación naranja, quien celebró la noticia. “Con el nacimiento de Cs en Fuerte del Rey, nace también la oportunidad de cambiar las cosas aquí”, ha dicho.

Es una muy buena noticia porque somos conscientes de que hay mucho que mejorar en toda la provincia y Fuerte del Rey no puede quedarse atrás. Las altísimas tasas de desempleo en Jaén, la carencia de buenas comunicaciones y la escasez de tejido industrial son solo tres tristes ejemplos de todo lo que nos queda por hacer por nuestra tierra, por la que otros ya han tirado la toalla”, ha explicado Morales, quien ha añadido que, no obstante, “la solución es posible, solo se trata de hacer políticas diferentes para obtener resultados diferentes. Políticas que se parezcan más a los jiennenses, a su esfuerzo diario y capacidad de superación. Hemos obligado a los que quieren que todo siga igual a cambiar las cosas allí donde somos decisivos. Los cambios vendrán mucho más rápidos cuando gobernemos y tenemos esa oportunidad también en Fuerte del Rey”. La portavoz provincial ha concluido: “Ya no nos tenemos que resignar a votar la opción menos mala. Cs tiene un proyecto que ilusiona y que se parece a la sociedad civil. Estamos decididos a conseguir que los ciudadanos recuperen la confianza en la política, que nunca debieron hacerles perder”.

Por su parte, el coordinador local de Cs Fuerte del Rey, Rafael Rivas, ha destacado que su eje de actuación se centrará en los vecinos y en el empleo. “Queremos que las personas y las empresas se queden en Fuerte del Rey. Lucharemos para que las personas quieran vivir aquí y para que las empresas tengan las mejores condiciones para realizar su actividad y puedan generar empleo”, ha explicado.

Para lograr estos objetivos, Rivas quiso subrayar la importancia de la participación de los vecinos en el proyecto. “Queremos formar un equipo real y hacer a todos partícipes de este proyecto. A los jóvenes, por su energía; a los adultos, por su capacidad y productividad, y a los mayores, por su experiencia. Todos sumáis y juntos multiplicamos”, ha dicho añadiendo que “somos ciudadanos que queremos presentar una alternativa y demostrar que las cosas que pueden hacer de otra manera. No estamos para prestar votos si queremos hacer las cosas de forma diferente. Estamos aquí para ganar”, zanjó Rivas.

Asimismo, Rivas ha destacado el papel de los diferentes colectivos sociales para el éxito del proyecto. “Realizaremos charlas con diferentes colectivos pues Ciudadanos nace y se nutre de la sociedad. Y por supuesto es muy importante contar con cada uno de vosotros pues en definitiva sois quienes hacéis el pueblo”, ha concluido.