Los problemas en la empresa que presta los servicios de limpieza viaria, de colegios y dependencias municipales  no cesan, “los trabajadores viven un calvario desde hace varios años” ha denunciado el portavoz municipal de Ciudadanos. En esta caso el problema en es el cumplimiento del pliego de condiciones por el que la empresa obtuvo el contrato público, según ha afirmado Salvador Hervás, “según los informes la empresa no gasta el dinero que recibe de las arcas municipales para pagar las nóminas de los trabajadores”. Este no es un problema menor que trabajadores y Cs llevan denunciado desde hace mucho tiempo, “el verano pasado ya estuvimos dando voz a los trabajadores de Urbaser y pedimos al Ayuntamiento revisar los números de las nóminas” ha afirmado. En una reunión celebrada por el alcalde con la presencia del comité de empresa, los portavoces de los grupos políticos y los técnicos municipales se han revisado el cumplimiento de los acuerdos establecidos, “el equipo de gobierno ha tenido que reconocer el incumplimiento del pliego de condiciones, como desde Cs hemos insistido en varias ocasiones”.

Ante una aparente situación de incumplimiento, el grupo municipal ha decido elevar al Pleno una moción con carácter de urgencia, “queremos que los trabajadores recuperen las condiciones laborales establecidas en el contrato entre Ayuntamiento y empresa” ha apuntado Salvador Hervás. La formación sospecha que la intención de los socialistas que el dinero que la empresa no ha gastado en los trabajadores vuelva a las arcas municipales, pero Hervás ha sido tajante en este sentido,“el dinero de los trabajadores es para los trabajadores”.

La formación naranja ha lanzado un mensaje de tranquilidad para toda la plantilla, la coordinadora de la agrupación local ha señalado que “mientras Ciudadanos tenga voz en esta ciudad seguiremos defendiendo a todos los trabajadores”, María Alcalde ha defendido que “nuestro compromiso es para que todos los linarenses puedan prosperar y encontrar un trabajo bien pagado, con unas condiciones laborales dignas”. Para el resto de linarense desde Cs han mantenido su compromiso para velar por el dinero público, “siempre estaremos vigilando donde va cada euro que pagan nuestros vecinos, para que no se malgaste y para que podamos gestionar correctamente y bajar los impuestos a los linarenses” ha finalizado María Alcalde.