• Raquel Morales: “Gracias a las exigencias de Cs hoy las mujeres damos un paso más hacia la plena igualdad”.

Cafe Ciudadano

Miércoles, 8 de marzo de 2017.  Ciudadanos celebra en Andújar un café ciudadano rodeado de simpatizantes y afiliados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Raquel Morales, Coordinadora de Andalucía y miembro del Comité Ejecutivo nacional de Cs estuvo presente en el café ciudadano, señalando aquellas medidas del partido naranja que luchan contra desigualdades reales como la brecha salarial, la carga familiar y del hogar y la incorporación a puestos directivos. “Cs consiguió elevar la baja de paternidad a cuatro semanas. Esto es un derecho fundamental para el padre, que puede vivir mejor esa experiencia tan bonita y ejercer su responsabilidad y a la vez supone la posibilidad de que la madre pueda conciliar mejor su vida laboral y personal con la maternidad. Todos ganamos”. Asimismo, la responsable de Infancia y Menores destacó la necesidad de seguir trabajando en los Pactos Nacionales propuestos por Cs en cuanto a Educación, Conciliación Laboral y Violencia de Género. “La desigualdad se reduciría drásticamente si se sigue apostando por esos tres Pactos Nacionales porque atacan justo a la raíz del problema”.

 

Víctor García, afiliado del partido naranja en Andújar y candidato número dos al Congreso en las pasadas elecciones expuso algunos de los puntos conseguidos por Ciudadanos en materia de autónomos, entre ellos, lograr que la cuota para nuevos autónomos de 50€ se ampliara a 12 meses o que a las mujeres autónomas se les bonifique la cuota en su período de maternidad. “Ciudadanos ha demostrado ser el partido de los autónomos españoles, queda mucho trabajo por hacer por estas personas, necesitamos colocarlos en el lugar que merecen porque son los que han tirado del carro durante todos estos años”.

 

Dolores Ciudad, Coordinadora de Ciudadanos en la localidad de Andújar expuso la propuesta de Ciudadanos sobre Gestación Subrogada. “Esto es una realidad que está pasando en España, cientos de personas salen a otros países para poder ser padres. Tienen el derecho de serlo y es un tema valiente que debemos abordar. Tenemos que regular esta realidad que puede hacer felices a muchas familias en este país”.