- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha destacado la “implicación” de la formación naranja, al frente de la Consejería, con las familias más “vulnerables” y la “agilidad” en el pago de estas ayudas
Baeza, viernes 28 de octubre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha defendido el trabajo que se está haciendo desde la formación naranja en la Consejería de Igualdad, para poner a disposición de las familias más vulnerables de Baeza “todos los recursos posibles, y que puedan afrontar las facturas de calefacción, aire acondicionado o agua caliente”. Además, Galiano ha defendido que ese trabajo se está haciendo con “la máxima agilidad posible para garantizar el bienestar de aquellos que en estos momentos están pasando apuros económicos”.
La portavoz de la formación naranja ha cifrado, de esta forma, en 413 los “expedientes de familias de nuestra localidad que han recibido el visto bueno de la Consejería para recibir el llamado bono social térmico”, de un total de 568 solicitudes, por lo que “en estos momentos hay 155 expedientes pendientes aún de tramitar”.
“En Ciudadanos tenemos claras las necesidades de familias que están atravesando un momento complicado, y a las que les resulta imposible afrontar las facturas con las que poder enfriar o calentar su casa en verano o en invierno, de ahí este bono social térmico, que ha llegado ya a dos tercios de las personas potencialmente beneficiarias que existen en nuestra ciudad”, ha continuado Galiano.
La concejal de la formación liberal no solo ha puesto en valor la ayuda en sí, sino también la “agilidad” para el pago. “Se está haciendo un esfuerzo desde la Consejería naranja de Igualdad por pagar lo más rápidamente y gracias a ese trabajo y esfuerzo, se está consiguiendo que el tiempo medio desde que se tramita la ayuda por parte de la ciudadanía hasta que se realiza el pago sea de solo siete días”, ha explicado Galiano, al mismo tiempo que ha recordado que el presupuesto para este bono, en toda Andalucía, asciende a 13,5 millones de euros, y el plazo de solicitud, que está abierto desde el pasado 7 de julio, se ha ampliado hasta este próximo 31 de octubre.