• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha recordado que este programa, impulsado por la Consejería naranja de Educación, y dirigido a alumnos de primaria y secundaria, se desarrolla en el mes de julio, aunque las inscripciones deben de hacerse en junio

Jaén, jueves 3 de junio de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha celebrado que la Consejería naranja de Educación y Deporte ponga en marcha la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival. En su opinión, “la valoración de los padres y los docentes de las ediciones anteriores respaldan la utilidad de esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Ciudadanos en la Junta hace ya dos años, con el objetivo de combatir el fracaso escolar”.

Moreno ha destacado que en la provincia de Jaén 547 alumnos se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa, que se desarrolló en 22 centros educativos, mientras que en el conjunto de Andalucía participaron 9.000 alumnos en 306 centros y la implicación de 1.787 docentes. El coordinador ha señalado que, como en las ediciones anteriores, el programa, que está destinado al alumnado de Primaria y a los estudiantes de primero y segundo de ESO, se desarrollará en julio (los padres deben inscribir a sus hijos en junio). “Esta iniciativa es también una alternativa educativa, pública y gratuita, para la conciliación familiar durante las vacaciones escolares”, ha añadido.

El portavoz de la formación liberal ha puesto el acento en la “satisfacción de las familias” ya que, según el informe de evaluación realizado el curso pasado, el 91% valora de manera positiva o muy positiva la organización y el funcionamiento del programa, centrado en ofrecer refuerzos en Lengua, Matemáticas e Inglés a alumnos con dificultades académicas.

Moreno ha destacado que la Consejería cuenta con la “complicidad” de los profesores que se inscriben voluntariamente para participar en este programa. Así, ha recordado que este programa lo forman docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo solicitan y que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el programa los encargados de impartir las materias. “Los docentes seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado”, ha puntualizado.

Por último, el coordinador ha valorado que la Consejería naranja de Educación “no escatima en recursos para ofrecer una educación pública de calidad, a pesar de las circunstancias tan adversas que ha provocado la pandemia”. Debido a este motivo, Moreno ha defendido que “a pocos días de que termine un curso que comenzó lleno de incertidumbres, podemos decir que alto y claro que ha sido todo un éxito en el peor momento de nuestra historia”.