- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Pozo Alcón, Rocío Moreno, lamenta la “incapacidad y parálisis” del equipo de Gobierno para hacer frente a los últimos incidentes y critica que solo estén cubiertas dos de las seis plazas de Policía Local que le correspondería por número de habitantes a la localidad serrana
Pozo Alcón, 11 de diciembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de la localidad en la que exige al alcalde que convoque de manera urgente la Junta Local de Seguridad ante la situación “grave” de inseguridad que vive en municipio en las últimas semanas.
“Pedimos al alcalde que se tome en serio lo que está sucediendo, actúe de manera urgente y consensuada con el resto de fuerzas políticas y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que no se limite a pedir ayuda sin asumir en primera instancia su responsabilidad por la falta de efectivos de Policía Local en nuestro pueblo”, ha criticado la concejal de Cs.
Moreno ha lamentado tener que haber llegado al colofón de una problemática “que no viene de ahora”. “Hemos advertido al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones de la necesidad imperiosa de convocar las cuatro plazas de Policía Local que aún quedan sin cubrir y que corresponden a nuestro municipio por número de habitantes. Con los dos policías locales con los que contamos ahora no se puede hacer frente a una ola de criminalidad como la que estamos sufriendo”, ha dicho, para recalcar que “contratar guardias de seguridad es solamente un ‘parche’ que no da una respuesta real y efectiva a lo que necesitan los poceños en este momento”.
De igual modo, la portavoz naranja ha señalado que el refuerzo de Guardia Civil solicitado “no se nota en las calles de Pozo Alcón”, especialmente de noche, que es cuando más falta hace porque es cuando se incrementa el riesgo de ocupación de viviendas. “Desde Cs seguiremos vigilantes a las acciones que se tomen desde el Ayuntamiento y defenderemos todas las medidas que sean necesarias para que no haya ni un solo poceño tenga miedo de salir a la calle”, ha concluido.