“Tener que escuchar al anterior consejero de Fomento, Felipe López, que preguntará al nuevo Gobierno andaluz por la autovía de Torredonjimeno-El Carpio nos parece una broma de mal gusto”, ha dicho la diputada andaluza por Jaén, Mónica Moreno.
La parlamentaria ha criticado que el exconsejero “se interese ahora por esta vía para la provincia cuando no ha hecho nada en cuatro años al frente de la consejería responsable y cuando su partido, el PSOE, no ha movido un dedo por ella en 37 años”.
En un encuentro de la parlamentaria andaluza con la agrupación de la formación naranja en Torredonjimeno para tomar el pulso empresarial e industrial de la localidad, Moreno ha incidido en la “importancia vital” de esta autovía para vertebrar la provincia y ha asegurado que “sigue siendo una prioridad para el nuevo Gobierno de Andalucía”.
Por su parte, el coordinador de la agrupación en la localidad tosiriana, Cristian Calahorro, ha subrayado “la imperiosa necesidad” de que Torredonjimeno cuente con unas infraestructuras adecuadas que impulsen la industria local. “Nuestro compromiso con los tosirianos es claro y se traduce en una sola palabra: empleo”, ha asegurado el coordinador de la formación naranja tras lamentar las nuevas cifras “devastadoras” de desempleo en este mes de febrero, con un aumento de más del 20% del paro.
“Desde Cs Torredonjimeno tenemos claro que la receta pasa por el impulso del empleo y la atracción de inversiones. La llegada de Ciudadanos a la Junta de Andalucía es un soplo de aire fresco. Ahora toca conseguir que Albert Rivera sea el presidente de todos los españoles y que nuestro gobierno local también lo lideren la ilusión y el equipo naranjas”, ha finalizado.