Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, junto a la coordinadora de la formación naranja en Jaén ciudad, María Cantos, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Mujeres Vecinales para poner en valor “a aquellas mujeres que llevan décadas luchando por una igualdad real y efectiva”.

En Cs creemos en un feminismo plural, inclusivo y abierto. Defendemos que una causa tan justa no la puede patrimonializar ni abanderar ningún partido ni ideología. Esta lucha es de todas y de todos”, ha dicho Moreno tras agradecer a la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales, María de los Ángeles Moral, su “incansable lucha”tras 34 años de reivindicaciones feministas.

La diputada ha recordado que la formación naranja ha conseguido en pocos años “muchos más logros que otros que llevan mucho más tiempo en las instituciones”. “En los últimos dos años hemos conseguido la ampliación de los permisos de paternidad de 2 a 5 semanas, aunque ahora el PSOE quiera arrojarse el mérito, y fue Cs quien impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que por cierto Podemos se abstuvo”, ha dicho.

Por su parte, la coordinadora de Jaén capital, María Cantos, ha señalado que  varios afiliados y cargos de partido asistirán a la manifestación convocada por el 8-M ya que se trata “de una celebración”. “El 8-M es como un cumpleaños, hay que celebrarlo aunque el feminismo se trabaje todo el año”, ha remarcado.

Cantos también ha tenido palabras de agradecimiento para María de los Ángeles Moral y la ha puesto como ejemplo de lo que debe ser el movimiento feminista. “Estos son los homenajes que hay que realizar. Una mujer que fue la primera presidenta de una asociación de vecinos en Jaén, y que acumula décadas de experiencias y de lucha por la igualdad real y efectiva”, ha finalizado.