• El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Gabriel Soria, y la número dos de la candidatura, María José de la Torre, se han reunido con representantes de la asociación de mujeres ‘La Muralla de Jaén’ y han defendido la necesidad de “volver a llenar de vida la zona histórica de la ciudad”

 

Jaén, miércoles 17 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, y la número dos de la candidatura, María José de la Torre, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la asociación de mujeres ‘La Muralla de Jaén’, en el que “hemos escuchado sus demandas y les hemos transmitido algunas de nuestras líneas estratégicas para la ciudad, que pasan por más y mejores políticas sociales, además de dar respuesta a las necesidades que desde hace mucho tiene el casco histórico de nuestra ciudad, y que hasta ahora no han pasado de ser meras promesas en manos de los grandes partidos”.

“Si los ciudadanos confían en nosotros el próximo 28 de mayo, vamos a trabajar desde el primer día para que todas las administraciones competentes, gobierne quien gobierne, se pongan de acuerdo y den salida a todos los proyectos pendientes y prometidos para el casco antiguo de la ciudad. La zona histórica de Jaén “necesita volver a llenarse de vida y ser un punto de referencia de la ciudad”, ha afirmado Soria, quien también ha defendido “nuestro compromiso para la estabilización de los programas de las distintas administraciones, y que tengan su continuidad en el tiempo”.

Por su parte, De la Torre ha defendido la necesidad de que “el Ayuntamiento trabaje por una inclusión real, a diferencia de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, y para ello la educación, el empleo y la vivienda deben ser ejes fundamentales, porque suponen la única manera de que las familias desfavorecidas salgan de la exclusión social”.

De la Torre ha hablado además de la importancia del movimiento asociativo en la ciudad, en el que “mujeres como las que forman parte de ‘La Muralla de Jaén’ son piezas clave”. En esta línea, ha anunciado que “uno de los compromisos de Ciudadanos es dotar de nuevos espacios o rehabilitar las sedes que así lo requieran, para que puedan cumplir de la mejor manera posible con su función de ser un punto de encuentro para los vecinos”.

Por su parte, “desde la asociación nos han dado a conocer los programas con los que están trabajando en materia de inclusión y empleabilidad, “y la falta de oportunidades a la que tienen que hacer frente en el barrio”, algo que desde Ciudadanos nos hemos comprometido a cambiar”, ha afirmado por último la número dos de la candidatura.