• El portavoz de Ciudadanos(Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha asegurado que la demanda de “una lanzadera o conexión directa entre el aeropuerto y la provincia responde a una reclamación del sector, que fue planteada a la propia secretaria de Estado de Turismo”

 

Jaén, miércoles 26 de abril de 2023. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha presentado una iniciativa en el ente provincial dirigida a instar al Gobierno de España a que lleve a cabo la conexión directa entre el aeropuerto de Granada y los destinos turísticos de la provincia”. Ruiz ha recordado que “esta fue una de las demandas más importantes del sector en el último Consejo Provincial de Turismo, a pesar de que la secretaria de Estado, Rosa Morillo, tiró balones fuera al respecto”.

Para Ruiz, “de nada sirve que el aeropuerto de Granada tenga como segundo nombre Jaén si es imposible acceder al mismo o desde el mismo hasta nuestra provincia” y ha considerado “clave para el despegue del sector, tener accesibilidad en las comunicaciones para que llegar a Jaén no se convierta en una misión imposible”.

El diputado de Cs ha señalado que “a diferencia de hace diez años, cuando la Junta socialista dejó de subvencionar una lanzadera que resultó ruinosa, hoy el sector turístico en la provincia de Jaén está más maduro, y el aeropuerto de Granada cuenta con más vuelos regulares”, por lo que “es ahora cuando tiene sentido generar esa conexión”.

El portavoz naranja ha considerado que “poner al servicio del turista una alternativa de transporte barata y rápida para que desde el avión pueda llegar a Jaén, Úbeda o Cazorla, acercaría mucho más el destino Jaén Paraíso Interior”. En este sentido ha recordado que “el talón de Aquiles del turismo provincial siguen siendo las infraestructuras de transporte, ya que sin trenes ni conectividad aeroportuaria, estamos fiando las posibilidades de desarrollo turístico a la voluntad del visitante de venir hasta Jaén en su propio vehículo”.

Para Ruiz, “la alternativa planteada por la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Morillo, de buscar una solución ecológica para vincular la llegada del transfer a un proyecto Next Generation, suena a huida hacia adelante para no hacer nada, como siempre”. En esa linea ha insistido en que “la alternativa verde al autobús para conectar el aeropuerto se llama tren y en el PSOE hace bien poco votaron contra la alta velocidad en nuestra provincia”.

Por ello, desde Cs “estamos tratando de buscar un posicionamiento de la única administración provincial que recoge el sentir del sector turístico de la provincia, para dejar de ser una isla comunicativa dentro de España, permitiendo así nuevas oportunidades para el despegue del turismo en Jaén”.