• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha calificado de “inaceptable” que se mantenga este tramo cerrado al tráfico “porque la ministra no tenga un momento para cortar la cinta”.

 

Jaén, martes 16 de agosto de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reclamado “la apertura inmediata al tráfico del tramo Torreperogil-Villacarrillo de la A-32”, toda vez que, tal y como ha asegurado, “las obras están completamente terminadas y no tiene sentido mantener el tramo cerrado porque la ministra no tenga tiempo de venir a cortar la cinta y hacerse la foto”.

Para Ruiz, la situación es “totalmente inaceptable”, ya que “estamos exponiendo a los usuarios de la vía a un peligro absolutamente innecesario, circulando por desvíos provisionales”, a la vez que “dificultando el tráfico rodado en el momento más difícil del año, que coincide con las operaciones salida-retorno de las vacaciones de verano”.

El diputado ha recordado que “la A-32 es la vía de acceso principal para una de las principales regiones turísticas de nuestra provincia, como es la Sierra de Segura, y en estas fechas aumenta significativamente el tráfico rodado por esta vía, con lo que mantener un tramo tan esperado y demandado cerrado al tráfico por un problema de agenda de la ministra competente, supone además perjudicar los intereses turísticos y económicos de la comarca”.

El portavoz liberal ha explicado que “los propios operarios han confirmado que este tramo debería de haberse abierto al tráfico a finales del pasado mes de julio”, sin embargo “pasan las semanas y se mantiene cerrado, a pesar de su terminación, y todo porque la ministra no quiere interrumpir sus vacaciones para venir a Jaén a cortar una cinta”.

Ante esto, el portavoz liberal en la Diputación de Jaén ha exigido “que se abra al tráfico de forma inmediata el tramo, de manera que permita la descongestión de la vía y las molestias a los usuarios y que el presidente o la ministra vengan en el Falcon a cortar la cinta cuando tengan a bien, pero no podemos permitir más retrasos en una autovía que llevamos tres décadas esperando, por una simple cuestión de agenda”.