• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha explicado que este año muchos jinetes han preferido apuntarse a otro concurso, que coincide en fechas con el de Baeza, y donde las instalaciones presentan “un estado mucho mejor que el de nuestra ciudad, que llevan cuarenta años sin renovarse”.

 

Baeza, jueves 4 de agosto de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha lamentado que el Concurso de Saltos que se celebra este fin de semana en el recinto hípico Julián Cabrera de Baeza haya perdido su categoría de concurso nacional, “después de más de medio siglo siendo un certamen que acogía a jinetes procedentes de todos los rincones de nuestro país, que venían a nuestra ciudad a competir, contribuyendo así no solo a posicionar este concurso como un referente de la hípica, sino también a promocionar Baeza y a dinamizar la economía de nuestra ciudad”.

La portavoz de la formación naranja ha explicado que la baja participación de jinetes en el certamen baezano que se ha producido este año es lo que ha provocado que la Federación Hípica Española haya considerado el evento de Baeza como suspendido, tal y como se recoge en su página web, y por tanto “este año no puede considerarse como competición nacional”.

Para Galiano, “lo triste es que esto se ha producido porque el concurso de Baeza ha coincidido en fechas con el certamen de otra localidad andaluza y los jinetes han preferido marcharse allí a competir porque la calidad de las instalaciones es considerablemente mejor que las que podemos ofrecer aquí”.

La concejal naranja ha denunciado que el “progresivo deterioro de las instalaciones del Hípico, que lleva 40 años sin una intervención de calado, es algo que Ciudadanos ya hizo constar al equipo de Gobierno del PSOE hace años, reclamándole una inversión progresiva en la mismas para ir remodelándolas poco a poco, sin que consiguiéramos respuesta alguna por su parte”. Esa “dejadez” por parte del equipo de Gobierno municipal, tal y como lo ha calificado Galiano, “es lo que ha dado lugar a la situación que se ha producido este año”, ha lamentado por último.