• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Linares y con la Asociación de Comerciantes e Industriales de la localidad

 

Jaén, jueves 9 de junio de 2022. “Para Ciudadanos cada emprendedor y cada empresario  de nuestra tierra es un héroe al que hay que apoyar, y al que hay que poner, en lugar de trabas, como tenían antes, una alfombra roja”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén a las elecciones autonómicas del 19J, Enrique Moreno, quien ha anunciado una bonificación del 30% en la cuota de autónomos, “lo que supondrá un ahorro de cien euros mensuales para todos ellos”, lo que ha considerado una “ayuda importante, que se pondrá en marcha “si Ciudadanos vuelve a formar parte del Gobierno de Andalucía”, y que “ayudará a paliar el incremento desmesurado de los costes que están sufriendo”.

Moreno ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, y otros miembros de la organización, y con el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la localidad (ACIL), Juan Carlos Hernández. Durante la cita “hemos recogido sus propuestas y sugerencias en materia de economía, empleo y emprendimiento, continuando así con nuestra línea de ir de la mano de todos los sectores económicos para avanzar en el crecimiento de nuestra provincia y en la generación de empleo”.

En este sentido, ha lanzado una nueva propuesta como es la “eliminación del impuesto de patrimonio, una medida que supondrá un coste de 42 millones de euros en la recaudación de nuestra comunidad, pero que tendrá un efecto multiplicador positivo mucho mayor para los empresarios que quieren invertir y por tanto en el empleo”. Además, ha defendido el trabajo de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos tres años y medio, cuando “se han puesto en marcha numerosos avances que han facilitado la creación de empleo en nuestra tierra”.

Aún así, ha considerado que “hay que seguir avanzando, sobre todo en la provincia de Jaén, que cuenta con dificultades añadidas por déficits de infraestructuras”. En este punto ha mencionado la necesidad de avanzar en la mejora de las carreteras y de infraestructuras ferroviarias, y ha reivindicado el proyecto del Puerto Seco de Linares, “una infraestructura que esta ciudad lleva mucho tiempo reivindicando y que permitiría atraer empresas y potenciar la industria en toda la comarca norte de nuestra provincia”.