• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha visitado hoy el CEIP Fernando Molina de Albanchez de Mágina, donde se han previsto obras para la bioclimatización y la renovación integral del gimnasio, y donde se ha puesto ya en marcha el servicio de comedor escolar

 

Albanchez de Mágina, lunes 30 de mayo de 2022. “Ciudadanos ha dejado su sello después de tres años y medio de trabajo, esfuerzo y compromiso por mejorar la educación pública de la provincia de Jaén”. Así se ha pronunciado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) por Jaén para las elecciones autonómicas del 19-J, Enrique Moreno, tras realizar una visita al colegio Fernando Molina de Albanchez de Mágina, en la que ha estado acompañado por el director del centro, Jesús Martínez, así como por representantes del Ampa, docentes y personal administrativo.

Moreno ha puesto en valor las 273 actuaciones en las infraestructuras educativas de la provincia de Jaén, por valor de 80 millones de euros, que ha llevado a cabo Ciudadanos, al frente de la Consejería de Educación en este mandato, y ha señalado la importancia de que “el compromiso que hemos demostrado por la educación pública ha quedado patente tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones rurales de nuestra provincia”.

En esa línea ha situado como ejemplo al colegio Fernando Molina, donde están aprobadas obras para la bioclimatización del mismo por valor de 267.997 euros, así como la reforma integral del gimnasio del centro. “A esto hay que sumar que el pasado año entró en funcionamiento el comedor escolar”, ha apuntado el candidato de la formación naranja. “Esto es apostar por la educación pública, al mismo tiempo que se trabaja por nuestro entorno rural, por nuestras localidades más pequeñas, para que independientemente del número de alumnos con el que cuente un centro, tengan a su disposición todos los servicios, lo que seguro sirve de ayuda a frenar el gran problema de la despoblación”, ha asegurado Moreno.

“Mientras a otros partidos se les llena la boca de hablar de educación, en Ciudadanos trabajamos y frente a las críticas infundadas e interesadas, nosotros podemos presentar una hoja de servicios que ha permitido sacar adelante reivindicaciones que eran ya históricas”, ha afirmado el cabeza de lista por Jaén, quien ha nombrado alguna de ellas, como la Ley de reconocimiento de la autoridad del docente, “una reivindicación de hace más de 20 años” o la equiparación salarial de los docentes, de lo que se beneficiarán más de 10.000 maestros y profesores de la provincia de Jaén.