• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha reclamado que “la diversidad sexual de nuestros jóvenes no quede al margen de este documento”, que se debatirá en el pleno de mañana martes

 

Jaén, lunes 30 de mayo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz ha registrado una enmienda al III Plan de Juventud de la Diputación de Jaén, que se debate este martes en el pleno del ente provincial con la que se persigue “dar un mayor protagonismo a los jóvenes LGBTI+ de la provincia de Jaén”.

El diputado de la formación naranja ha mostrado su sorpresa “porque en un documento marco que tiene por objetivo servir de hoja de ruta en materia de juventud a la administración provincial no tenga una sola referencia a las personas LGBTI+”. Ante esto, Ruiz ha afirmado “que la diversidad sexual de nuestros jóvenes no puede quedar al margen de este documento o ser tratada de manera marginal en el texto”.

El portavoz liberal ha destacado que “la enmienda presentada ha sido fruto del diálogo con diferentes colectivos LGBTI+ de la provincia que han entendido como nosotros, que este plan de juventud era una oportunidad para poner sobre el papel la realidad de los jóvenes jienenses en materia de diversidad sexual”. Ruiz ha apuntado que “la creciente ola de LGBTI-fobia que vive la sociedad necesita que desde la administración provincial tengamos presentes las necesidades específicas de nuestros jóvenes en materia de diversidad sexual”.

La enmienda presentada por Ciudadanos “incluye la creación de un Consejo Provincial LGBTI+ para fomentar la participación de los colectivos, que sirva como punto de encuentro con la administración y para analizar la realidad de la diversidad sexual de la provincia, en el mismo plano que existe el Consejo Provincial de Igualdad”. Además, según ha detallado Ruiz, en la enmienda se propone “la designación del diputado LGBTI+ como referente político en el ámbito de la diversidad”, así como “la implantación de puntos de atención LGBTI+ en los servicios sociales comunitarios” a fin de “garantizar una atención personalizada a estas personas en todos los rincones de nuestra provincia”.

El diputado naranja ha apelado “a la sensibilidad del equipo de Gobierno” para “dar cabida a una propuesta que hemos trabajado codo con codo con varios colectivos de esta provincia con el único objetivo de mejorar el texto del plan y contribuir al bienestar de una parte importante de nuestra sociedad”, fomentando a su vez “que nuestra provincia avance como región referente en materia de tolerancia y respeto hacia las diferentes orientaciones sexuales”