• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha valorado el “magnífico trabajo desarrollado por la Universidad de Jaén, y ha considerado que la puesta en marcha de este grado “ha pasado de ser la eterna promesa a ser un hecho, gracias al impulso de Ciudadanos al frente de la Consejería de Universidades”.

 

Jaén, jueves 12 de mayo de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha celebrado que el grado de Medicina en la Universidad de Jaén (UJA) “sea ya una realidad, gracias al magnífico trabajo desarrollado por la propia Universidad y su equipo, con el rector, Juan Gómez al frente, y gracias al compromiso sin fisuras y al apoyo constante que ha demostrado Ciudadanos al frente de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía”.

Moreno ha considerado que la puesta en marcha del Grado de Medicina en la UJA, a partir de septiembre de este año supone un “impulso de gran magnitud, no solo para la ciudad de Jaén, sino para toda la provincia”. Y en esa línea ha hablado de la importancia de “retener el talento en nuestra tierra”, del “impulso a un sector de vital importancia, como es el sanitario”, y de la “dosis de autoestima” que la llegada de esta formación universitaria supone para Jaén.

“El Grado de Medicina con el que Jaén contará a partir del curso 2022-2023 ha pasado de ser una eterna promesa a un hecho gracias al compromiso de Ciudadanos”, ha defendido el coordinador provincial de la formación naranja. “Durante años ha sido un asunto puesto sobre la mesa y que se erigía como tema del momento, según fuese interesando, pero el paso definitivo no se daba. Cuando se apuesta por un asunto, hay que trabajar seriamente por ello y prestar todo el apoyo que sea necesario, y eso es lo que ha hecho Ciudadanos en los tres años y medio que ha estado al frente de la Consejería de Universidades”, ha considerado.

Moreno ha afirmado que “para Ciudadanos este tema era un asunto más que prioritario y en la hoja de ruta de actuaciones que considerábamos urgentes para el crecimiento de nuestra provincia se encontraba esta iniciativa. Así lo hemos trasladado y defendido de forma constante”. Ante esto, ha insistido en las “políticas reales” y en las “promesas que no se quedan en promesas, sino que pasan a ser hechos”. “Esa es la forma de trabajar de Ciudadanos allí donde gestiona”, ha apuntado por último.