• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha defendido la nueva ayuda de la Consejería naranja de Administración Local, por la que se repartirán cerca de 200.000 euros en la provincia de Jaén para ayudar a los ayuntamientos a reforzar sus servicios públicos

 

Jaén, martes 10 de mayo de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha destacado el “apoyo constante a los municipios” que supone la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Administración Local. “Un apoyo que responde a compromiso firme con el municipalismo que quedó patente desde el comienzo de esta legislatura, y que continuará hasta el último día de la misma”, ha defendido el portavoz de la formación liberal.

En esa línea, Moreno ha puesto en valor la nueva convocatoria de ayudas abierta desde ayer día 9 y hasta el próximo 31 de mayo, y por la que se dará apoyo económico a los municipios que estacionalmente viven un incremento notable de población. “Son muchos los municipios de la provincia de Jaén que con la llegada del buen tiempo ven como su población aumenta, y con ella los gastos en servicios públicos municipales, como puede ser la limpieza viaria, la recogida de residuos, la poda y otros trabajos medioambientales, el suministro de agua potable o la vigilancia y seguridad”.

Ciudadanos siempre va a estar al lado de los municipios, respondiendo a sus necesidades y esta ayuda es un buen ejemplo de ello”, ha insistido el coordinador provincial, quien ha cifrado en 198.174 euros la partida destinada a ayudar a los municipios de Jaén, de manera que cada localidad podrá acceder a una ayuda máxima de 15.000 euros. En toda Andalucía el presupuesto destinado a este refuerzo estacional asciende a 1,5 millones de euros.

Moreno ha recordado que, además de esta línea de ayudas, la Consejería naranja de Administración Local también tiene en marcha otras dos líneas más, una de ellas dotada con 4 millones de euros para reparar daños por catástrofes naturales, y otra de tres millones para ayudar a los municipios andaluces a mejorar infraestructuras frente a la despoblación.