• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido que “los docentes llevaban 20 años reivindicando la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades autónomas y el acuerdo sólo ha sido posible con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”

 

Jaén, viernes 29 de abril de 2022. “Ciudadanos cumple. Desde el Gobierno andaluz, y al frente de la Consejería de Educación nos comprometimos a trabajar y a dialogar al máximo para que esta legislatura se consiguiera el objetivo histórico de equiparar el salario de los docentes jienenses y andaluces a la media nacional, y lo hemos conseguido”. Con estas palabras ha valorado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, el acuerdo alcanzado por la Consejería naranja de Educación y Deporte en la Mesa Sectorial de Educación y que “supondrá una subida salarial a partir de septiembre para cerca de 10.000 docentes jienenses, tras más de 20 años de reivindicaciones”.

El portavoz del partido liberal ha destacado que “Javier Imbroda dejó el camino marcado para que ahora el consejero naranja Manuel Alejandro Cardenete haya podido cerrar este acuerdo histórico” que permitirá aumentar las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública y concertada con el objetivo de lograr la equiparación con la media nacional, “tal como se había comprometido Ciudadanos para esta legislatura”.

Moreno ha subrayado que “los docentes llevaban 20 años reivindicando la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades autónomas, porque Andalucía estaba, como en tantas otras cosas, en el furgón de cola, y esta subida salarial sólo ha sido posible con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”.

El coordinador naranja ha lamentado que “no se haya podido afrontar esta equiparación salarial antes debido a las necesidades educativas que han surgido como consecuencia de la pandemia, que hicieron saltar el presupuesto de la consejería y de todo el Gobierno por los aires, pero ahora, y pese a que tenemos unos presupuestos prorrogados por el bloqueo electoralista de la oposición, hemos afrontado esta medida que nos parece de justicia social”.

La apuesta de Ciudadanos por fortalecer la Educación Pública es incuestionable como lo ha demostrado al frente de la Consejería de Educación durante toda la legislatura”, ha afirmado el coordinador de la formación liberal, quien ha asegurado que “ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”. De hecho, ha subrayado, el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5 % del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que en 2020, lo que “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa”.