- El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha destacado la importancia para la capital de esta infraestructura sanitaria y ha valorado el respaldo a la iniciativa que mostró la formación liberal, en el pasado pleno municipal
Jaén, viernes 22 de abril de 2022. “Cualquier iniciativa que suponga una mejora de las infraestructuras para Jaén, y que además traiga consigo inversión en la ciudad y generación de empleo va a contar siempre con el respaldo y el apoyo de Ciudadanos”. Así lo ha afirmado el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, en relación al proyecto para la construcción de un hospital por parte de inversores privados jienenses.
García ha valorado así el apoyo de la formación liberal al proyecto, “que quedó manifiestamente claro en el pasado pleno extraordinario”, ha dicho. De otro lado, la lamentado “la pasividad e incluso la negativa de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento ante un proyecto de esta magnitud. Estamos hablando de una infraestructura sanitaria que contará con una inversión inicial de 20 millones de euros, y que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos”, ha recordado el coordinador naranja.
“Las administraciones públicas y los partidos que las forman deben de ser conscientes de la importancia que supone para una ciudad como Jaén una iniciativa de estas dimensiones, de ahí que Ciudadanos no haya dudado en respaldarla con su voto afirmativo para la cesión de los terrenos donde se construirá el hospital, en el barrio del Bulevar”.
“Ciudadanos trabaja desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad para que proyectos de este tipo lleguen a Jaén y salgan adelante, porque ese ha sido uno de los objetivos principales de nuestra formación desde que entró en el equipo de Gobierno municipal, pensar siempre en los intereses de los jienenses por encima de todo, y aprovechar todas las oportunidades que se puedan generar en nuestra ciudad”, ha defendido García.