• El Grupo Municipal de Ciudadanos reclamará al equipo de Gobierno una ayuda de diez mil euros que se destine a la compra, en los comercios de la localidad, de medicamentos, enseres y alimentos no perecederos para enviarlos con destino a Ucrania

 

Rus, martes 22 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Rus celebrará el próximo jueves 24 de marzo un pleno extraordinario, a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos, en el que la formación naranja reclamará al equipo de Gobierno del PSOE “la creación de una partida de diez mil euros destinada a prestar ayuda al pueblo ucraniano, poniendo a disposición del mismo, recursos de primera necesidad, como medicamentos, material sanitario o alimentos no perecederos”.

Así lo ha explicado el concejal naranja, Rafael Franco, quien ha asegurado que “el pueblo de Rus es un pueblo solidario, y como tal, desde Ciudadanos creemos que es el momento de que nuestro municipio aporte su granito de arena y muestre su faceta más solidaria con quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Entre las propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos llevarán a este pleno extraordinario está que tanto el material sanitario como los alimentos y otros enseres que se envíen con destino a Ucrania “se compren en comercios de la localidad, con la finalidad de apoyar también a nuestras empresas”. Junto a esto, “creemos importante que desde el Ayuntamiento se impulse la creación de una mesa encargada de la gestión de esta ayuda, en la que estén presentes todos los grupos municipales”, ha señalado Franco.

“Desde Ciudadanos también propondremos al pleno la posibilidad de acoger refugiados en nuestra localidad, y la convocatoria de una concentración silenciosa para mostrar nuestra repulsa a la invasión rusa y a una guerra cruel que debe de llegar a su fin cuanto antes”, ha apuntado por último el concejal naranja.