• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Ángel Montoro, ha puesto en valor el encuentro, impulsado por la Consejería naranja de Turismo, y ha destacado la “promoción” de la ciudad, así como la “dinamización de la economía local”

 

Jaén, jueves 17 de marzo de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha señalado la “apuesta” de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, gobernada por Ciudadanos, por “situar a Alcalá la Real como referente del turismo de interior”. Para Montoro, “el patrimonio y la cultura de nuestra ciudad es único, y en Ciudadanos existe un compromiso firme por situar a Alcalá la Real en el lugar que se merece dentro del turismo de interior de la provincia, y de toda Andalucía”.

El portavoz naranja ha puesto como ejemplo de esa “apuesta” la celebración ayer en la ciudad del ‘Foro de innovación y conocimiento. Andalucía, origen y destino’, que tuvo lugar en el Convento de la Trinidad, y que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín. “Estamos hablando de un evento que ha tenido parada en todas las provincias andaluzas, y que en el caso de Jaén, se ha elegido a Alcalá la Real como sede”, ha explicado Montoro.

“Ayer nuestra ciudad fue punto de encuentro de empresarios y autónomos del sector turístico y de representantes públicos, que trabajaron conjuntamente para ver los logros conseguidos por los destinos de interior y para analizar cómo seguir mejorando y fortaleciendo todo el turismo productivo que se genera en torno a este sector”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal.

“En Ciudadanos somos plenamente conscientes de la importancia del turismo en nuestra localidad, y por ello trabajamos a todos los niveles para potenciarlo, y eventos como el de ayer, impulsado por la Consejería naranja de Turismo, nos ayudan a promocionarnos, además de dinamizar nuestra economía, ya que en total fueron más de 300 las personas que participaron en este foro”, ha indicado por último Montoro.