• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha puesto en valor los 2,76 millones de euros que la Consejería naranja de Empleo ha movilizado en la provincia de Jaén para poner en marcha un programa de acceso al empleo para los colectivos más vulnerables

 

Jaén, domingo 13 de marzo de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha asegurado que la formación liberal “siempre va a estar apoyando a los más vulnerables, a quienes más ayuda y atención pública necesitan, y una herramienta clave de trabajo es promover la inserción laboral de estos colectivos”. De esta forma ha puesto en valor el programa que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, gobernada por Ciudadanos, para trabajar en la incorporación al mundo laboral de los colectivos vulnerables, y que cuenta con un presupuesto de 2,76 millones de euros en la provincia de Jaén.

“Estamos hablando de un proyecto destinado de personas con discapacidad, a desempleados que llevan mucho tiempo sin encontrar un puesto de trabajo, personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, o desempleados en riesgo de exclusión social”, ha detallado el portavoz de la formación naranja.

La idea de este programa, financiado con fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es que cada persona beneficiaria del mismo “participe durante un máximo de 9 meses en el proyecto de inserción laboral, ya sea a través de entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción o entidades del tercer sector”. Así, durante ese tiempo “recibirá ayudas para conciliar su participación en el proyecto, para el cuidado de familiares, de formación, o transporte o alojamiento”.

Según ha explicado Moreno “la cuantía de la subvención será de 6.000 euros por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado”. El coordinador provincial de Cs ha apuntado que “el acceso al mercado laboral es lo que muchas familias, que están atravesando una situación complicada por distintos motivos, necesitan para poder avanzar económica y socialmente”. Y en este sentido ha insistido en que “las políticas de Ciudadanos son políticas reales, basadas en las necesidades de los jienenses, en cualquier ámbito, y que responden al compromiso de apoyar siempre a los más vulnerables”.