• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha defendido una moción en este sentido, que ha contado con el respaldo unánime del pleno

 

Jaén, martes 22 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha reclamado hoy en el pleno municipal que “los representantes públicos abandonemos la lucha ideológica en torno a la igualdad de hombres y mujeres y sigamos trabajando entre todos en políticas que nos lleven a alcanzar una igualdad real”. Orozco se ha pronunciado así durante la defensa de la moción presentada desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Jaén para reclamar el “impulso de las políticas públicas en favor de la igualdad” en las administraciones a todos los niveles. Esta moción, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, se enmarca en la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La portavoz de la formación liberal ha defendido que “desde Ciudadanos consideramos necesario visibilizar las políticas que se están haciendo a favor de la mujer, que son muchas, de igual forma que es mucho el camino andado hacia la igualdad real, pero también es cierto que aún queda mucho por hacer”. Ante esto, “es necesario insistir en la coeducación y en la corresponsabilidad y los representantes públicos debemos trabajar en ese sentido”.

Orozco ha recordado que “las mujeres seguimos asumiendo un rol preasignado en el cuidado de la casa, los hijos y dependientes, la pobreza sigue siendo más habitual en las mujeres, y en la empresa privada los puestos de responsabilidad para mujeres brillan por su ausencia”. Junto a esto, ha defendido que “no podemos olvidar la violencia sexual y la de género que sigue matando a niñas, como la de hace unos días en Alcalá la Real, y a mujeres”.

Por último, la portavoz de la formación liberal ha puesto en valor el trabajo que Ciudadanos está realizando al frente de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, y ha señalado a modo de ejemplo las políticas para “consolidar” la Red de Centros Municipales de Información a la mujer con una inversión de 33 millones de euros o el incremento del 7 por ciento anual en los recursos destinados a los centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género.