Jaén, jueves 10 de febrero de 2022. “Ciudadanos está trabajando desde el primer día por transformar la ciudad de Jaén y que proyectos que durante décadas fueron solo una promesa con el bipartidismo de PP y PSOE en los gobiernos municipales y andaluces, sean hoy por hoy una realidad gracias al compromiso de nuestra formación y a nuestra forma de hacer política, teniendo siempre los pies en el suelo y cumpliendo con hechos”. Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco.

Orozco ha insistido en esa “progresiva transformación de Jaén” gracias a “proyectos de un enorme calado y trascendencia” como es “la remodelación del casco histórico de la ciudad. De esta forma ha señalado que “gracias a los dos millones que la Consejería de Turismo, gestionada por Ciudadanos va a transferir al Ayuntamiento de Jaén, con cargo a los fondos ITI”, se van a eliminar las barreras arquitectónicas del entorno de la catedral, se va a homogeneizar el pavimento, se mejorarán zonas verdes, iluminación, “y algo muy importante, que responde a la demanda de los comerciantes de la zona centro, se pondrán ayudas sobre la mesa para que puedan renovar su señalética y carteles publicitarios”.

“Estamos hablando de un avance importante para el casco histórico porque esta inversión lleva además aparejada la remodelación de un edificio emblemático como es el Palacio del Condestable Iranzo, que actualmente acoge la biblioteca municipal”, ha explicado la portavoz naranja, quien ha apuntado además a la “transformación” de otros barrios como el del Bulevar “desde que Ciudadanos forma parte del Gobierno de la Junta”.

“Hoy, gracias a Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación, tenemos en marcha y al 30% de ejecución, las obras de un Conservatorio Superior de Música, un sueño por el que lleva peleando años y años los jienenses, y que ahora ya se levanta en el barrio del Bulevar”, ha afirmado la portavoz de la formación liberal, quien ha recordado la inauguración de las urgencias del centro de salud del Bulevar, “hace algo menos de un año, y dando respuesta a otro proyecto que llevaba años demandándose”.

“En Ciudadanos tenemos claro que estamos aquí para trabajar, para que Jaén deje de ser la gran olvidada y reciba la atención que se merece por parte de las administraciones, y con ese propósito seguiremos gestionando desde el Ayuntamiento de Jaén y desde el Gobierno andaluz”, ha afirmado Orozco.