• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha hablado de “cifras históricas” con más de 500 millones de inversión en estos momentos en la provincia, y ha señalado la importancia “estratégica” de la ITI, que “estaba guardada en un cajón hasta que llegó Ciudadanos”

 

Jaén, martes 8 de febrero de 2022. “Habría que remontarse a muchos años atrás para recordar una apuesta inversora por la provincia de Jaén, como la que está desarrollando en estos momentos el Gobierno andaluz del que forma parte Ciudadanos”. Así se ha pronunciado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, en relación a los datos aportados ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado en Linares.

Moreno ha hablado de “cifras históricas desde que Ciudadanos está en el Gobierno andaluz” con “203 millones de inversión para Jaén aprobados en el consejo de ayer” y que se suman a los “298 millones que el gobierno del cambio tiene en estos momentos en ejecución en nuestra provincia”. “Jaén ha sido durante mucho tiempo una provincia abandonada, marginada por los gobiernos del PSOE, pero esa situación ha cambiado y no son palabras, son hechos y cifras claras y concretas, con una inversión en esta legislatura que asciende a 1.700 millones de euros”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal.

Y dentro de esa inversión ha señalado la “importancia estratégica” de la Inversión Territorial Integrada (ITI), “un plan decisivo para nuestra tierra que estaba guardado en un cajón hasta que Ciudadanos llegó al Gobierno de la Junta”. El coordinador de Cs ha detallado que los 18 proyectos aprobados en este marco se encuentran ya en ejecución y “estarán finalizados en 2023” con una inversión total de 132 millones de euros que “suponen una inyección económica clave para sacar adelante proyectos muy necesarios y muy demandados en nuestra provincia”.

De esta forma, ha destacado algunas de las partidas enmarcadas en la ITI como los “36 millones para infraestructuras viales que llevamos mucho tiempo reclamando”, 31 millones para empleo juvenil, 16 para explotaciones agrícolas, mejora de regadíos y jóvenes agricultores, o 6 millones para “proyectos turísticos en municipios de la provincia, que contribuirán a dinamizar la economía de esas localidades y a frenar la despoblación”.

“Mientras nuestra provincia sigue esperando saber qué ha pasado con la parte de la ITI de Jaén que le corresponde al PSOE en el Gobierno central, Ciudadanos en el Gobierno andaluz ha apostado fuerte por Jaén, con una transparencia absoluta y sacando adelante una estrategia que solo consiguió arrancar cuando Ciudadanos llegó al Gobierno andaluz”, ha defendido el coordinador provincial de Cs.