• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha participado hoy en un encuentro con empresarios en Córdoba, junto a representantes de Cs en la provincia vecina, y ha anunciado una moción en ese sentido para que se debata en el ente provincial jienense

 

Córdoba, martes 25 de enero de 2021. Ciudadanos Jaén y Córdoba buscarán fórmulas para impulsar desde la diputación provincial de ambas provincias “puentes de colaboración” dirigidos principalmente a resolver “problemas” que tienen los empresarios, así como a generar empleo y riqueza. Así se ha explicado en una reunión que ha tenido lugar hoy en la capital cordobesa, y en la que ha participado el coordinador provincial de la formación naranja en Córdoba, Fran Carrillo, con los portavoces de esta fuerza política en la Diputación de Córdoba y Jaén, Miguel Castellano e Ildefonso Ruiz, respectivamente, además de representantes empresariales.

Durante el encuentro Ruiz ha explicado que “hay proyectos importantes para la ciudad de Córdoba de los cuales la provincia de Jaén se puede beneficiar”. Ha afirmado que, como partido, “creemos que la mejor forma de que ambas provincias avancen es generando puentes y sinergias que nos hagan ir de la mano para conseguir lo mejor para las dos provincias”, y ha anunciado que la formación liberal presentará una moción en este sentido para que sea debatida en el pleno de la Diputación de Jaén.

El portavoz de Cs en la Diputación de Jaén ha agradecido la “sensibilidad” de los empresarios cordobeses, al tiempo que ha puntualizado que los empresarios “no entienden de cuestiones políticas, sino que lo que quieren es hacer avanzar sus negocios y generar empleo y riqueza”. Es por ello por lo que desde Ciudadanos en ambas administraciones provinciales, “vamos a generar foros de entendimiento y diálogo entre las dos provincias”. En su opinión, “ha llegado el momento de hablar con Córdoba y generar estos puentes de entendimiento”.

Castellano, por su parte, ha agradecido a Ruiz que se abra a Córdoba para compartir la iniciativa, ha destacado que la misma es favorable para los intereses de todos los ciudadanos, especialmente para los empresarios de ambas provincias andaluzas. El diputado también ha recalcado que “es algo que no se ha hecho desde otras administraciones públicas”, de ahí que Ciudadanos de Córdoba y Jaén hayan querido “crear estos puentes de colaboración que vienen a sumar”. Ha añadido que “tenemos la obligación política y moral de crear este tipo de sinergias”.

Junto a Carrillo y los portavoces de Ciudadanos en la Diputación han estado presentes en esta primera reunión Javier Soria, representante del Grupo GPD Logística, así como Francisco Gil y Virginia Aguilar, en representación de AJE Córdoba.