• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha anunciado la presentación de una moción que se debatirá en el próximo pleno para reclamar al Ministerio su reapertura

Pozo Alcón, martes 25 enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha lamentado las dificultades que está suponiendo para los vecinos de la localidad y de otros municipios colindantes el cierre de la oficina con la que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contaba en Pozo Alcón, principalmente a la hora de poder gestionar con agilidad sus prestaciones.

Moreno ha anunciado que desde la formación liberal se presentará al próximo pleno municipal una moción “en la que pedimos al Ayuntamiento de Pozo Alcón que reclame al Ministerio de Trabajo la reapertura de esta oficina del SEPE, ya que son numerosos los usuarios que se están viendo afectados por el mismo”.

La portavoz naranja ha recordado que desde septiembre de 2021 esta oficina ya no existe en Pozo Alcón, tras la jubilación de los dos funcionarios que trabajaban en ella y ahora mismo solo se pueden tramitar las ayudas a través de la página web. “El problema es que la página web no está actualizada y no todas las ayudas se pueden gestionar por esta vía”, ha explicado la concejal liberal.

Esa situación obliga a los usuarios de Pozo Alcón y de otros municipios cercanos a tener que desplazarse hasta Quesada, donde sí existe una sede física del SEPE. “Estamos hablando de personas que en muchos casos no tienen vehículo propio y que se encuentran con serias dificultades para poder sacar adelante los trámites necesarios para recibir la prestación que les corresponde”.

Por último, Moreno ha asegurado que “desde Ciudadanos queremos que el servicio se restaure y que los usuarios no vean retrasados sus derechos, y para eso reclamamos la reapertura de esta oficina, para que nuestros vecinos vuelvan a contar con un acceso directo a las ayudas que les puedan corresponder, como el que han tenido hasta ahora”.