• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, ha puesto en valor la incorporación de las energías renovables para la climatización en el CEIP San Isidoro, y en los institutos Miguel Sánchez López y Juan Carlos I.

Torredelcampo, viernes 7 de enero de 2022. “La apuesta por una educación pública de máxima calidad necesita de los mejores docentes y de las mejores infraestructuras”, ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, quien ha asegurado que “la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gobernada por Cs, está trabajando al máximo en ese sentido para que nuestra ciudad cuente con las mejores infraestructuras educativas”. De esta forma, ha cifrado en “cerca de un millón de euros la inversión que Educación tiene prevista en estos momentos en Torredelcampo y en cuatro “las intervenciones que hay programadas”.

Concretamente esas cuatro actuaciones suman una inversión de 968.025 euros. Tal y como ha explicado Barranco, “para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidoro ya han sido aprobadas dos actuaciones. Por un lado, la sustitución del vallado y muro de contención en la pista polideportiva, con una inversión de 103.025 euros, y que está en estos momentos en ejecución. Y por otro, la instalación de placas solares y un sistema de refrigeración adiabática, que cuenta con una inversión de 205.000 euros”.

En esa misma línea, “también se va a apostar por las energías renovables para el IES Miguel Sánchez López y el IES Juan Carlos I, donde se instalarán placas solares y sistemas de refrigeración adiabática, con un presupuesto de 365.000 euros en el primer caso, y de 260.000 euros en el segundo de los centros”, según ha detallado el portavoz de la formación liberal. “Y a todo esto hay que sumar el programa de necesidades para la sustitución del vallado exterior en el IES Torreolvidada, que ya está aprobado y que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros”.

“En Ciudadanos no hablamos de promesas, hablamos de hechos, y tenemos muy claro, a pesar de que otros se empeñen en decir lo contrario, que nuestra apuesta está con la escuela pública, y lo estamos demostrando al frente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con obras necesarias en nuestro municipio, y que en breve serán una realidad”, ha concluido Barranco.