• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha destacado el “marcado sello naranja” de este decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y ha asegurado que tendrá “un gran impacto para las empresas jienenses y la economía provincial”

Jaén, sábado 18 de diciembre de 2021. “Ciudadanos en el Gobierno andaluz está trabajando para facilitar los trámites de todos los jienenses, quitando trabas y reduciendo la burocracia, persiguiendo además el objetivo fundamental de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, simplificando la burocracia también a los empresarios”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, quien ha puesto en valor la “importancia” del Decreto ley de Simplificación Administrativa aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, y que “tendrá un gran impacto en la economía jienense y andaluza”.

Moreno ha defendido que este decreto tiene un “marcado sello naranja”, y ha reclamado a los partidos en la oposición que “arrimen el hombro” ante las políticas del Gobierno andaluz, que “son muy muy necesarias para todos los jienenses, y que nuestros empresarios llevan tiempo demandando”. El portavoz de la formación liberal ha defendido que “no son reformas de derechas ni de izquierda, sino mejoras de sentido común que facilitan la vida a ciudadanos y empresas y a las que difícilmente se pueden negar los demás grupos políticos”. “Si no aprueban este decreto, por motivos meramente electoralistas, estarán perjudicando la economía de nuestra tierra”, ha afirmado.

Ciudadanos demuestra una vez más que es sinónimo de agilidad administrativa, transparencia, reducción de trabas innecesarias y eficacia en las instituciones”, ha señalado Moreno, quien ha asegurado asimismo que “con este potente decreto-ley se da respuesta a una exigencia histórica de las pymes y los empresarios de la provincia, que llevan mucho tiempo reclamando que se ponga fin a las constantes trabas burocráticas por parte de la administración, y desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía, hemos demostrado que esta ha sido y seguirá siendo una de nuestras prioridades”, ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que este nuevo plan de reducción de trabas convierte a Andalucía “en la comunidad autónoma española con menos burocracia para impulsar la economía, la que más ha agilizado su burocracia”, además de ser “pionera a nivel nacional en remodelar íntegramente sus procedimientos para adecuarse a las indicaciones de la Unión Europea”.