• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha asegurado que el hecho de que el hecho de que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) cuente “con el mayor presupuesto que ha tenido en toda su historia” es un “ejemplo de las políticas reales de nuestra formación en la lucha contra la violencia de género”.

Jaén, jueves 25 de noviembre de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, para “desde Ciudadanos reivindicar lo conseguido y demandar que se siga luchando por construir una provincia, una comunidad, y en definitiva un país más seguro y más justo para las mujeres”. Y en este sentido ha defendido que “desde Ciudadanos en el Gobierno andaluz, concretamente al frente de la Consejería de Igualdad tenemos muy claro que nuestro reto es lograr una Andalucía más justa, igualitaria y libre de violencias machistas y para ello trabajamos los 365 días del año con políticas útiles”.

Así, Moreno ha defendido que “desde que Ciudadanos está al frente de la Consejería de Igualdad, hemos mejorado y reforzado todos y cada uno de los servicios y programas esenciales de atención a las mujeres, especialmente, a las víctimas de violencia de género”, y ha puesto como ejemplo que el teléfono 900 200 999 “ha multiplicado por diez su presupuesto y ha profesionalizado y ha especializado a su personal”. Y a esto se suman los recursos de acogida, “que son fundamentales para las mujeres que se encuentran en situación de peligro, y para los que se ha aumentado el presupuesto un 7 por ciento, al igual que los Centros Municipales de Información a la Mujer, que han recibido una inversión récord de 40 millones de euros con la partida prevista en 2022 y son la mayor red de Europa de apoyo a las mujeres”.

“En Ciudadanos creemos firmemente que en esta lucha, que es la lucha por la  igualdad efectiva de todas las personas en nuestra sociedad, todos somos imprescindibles, nadie sobra, porque es una lucha de todos y nos concierne a todos”, ha defendido el coordinador provincial, quien de esta forma ha apuntado a la necesidad de “consensos” y de “un trabajo serio, más allá de los colores políticos”.

Para Moreno, “las políticas de igualdad y para la eliminación de la violencia de género están blindadas en Andalucía” y lo estamos demostrando cada día, “por mucho que otros se empeñen en sacar rédito político de un asunto tan serio”, y prueba de ello, según el coordinador provincial de la formación liberal es que “el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer para 2022 asciende a 50,3 millones, y es el mayor presupuesto que ha tenido en toda su historia”.