• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha hecho balance de sus primeros 100 días como portavoz del Grupo Municipal y ha reivindicado un “cambio radical” en la gestión de áreas como la de Comercio y Mercados

Jaén, miércoles 17 de noviembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha defendido la gestión que viene realizando la formación liberal en el Ayuntamiento de Jaén, al frente de las concejalías de Comercio, Mercados y Consumo, así como la de Economía y Hacienda, en la que entre otras cuestiones ha puesto de relieve datos como que “desde que Ciudadanos está al frente de la misma hemos pasado de pagar 1,5 millones a los proveedores, en diciembre de 2019, a pagar 4,1 millones, en septiembre de este año 2021, lo que supone que los pagos se han triplicado, al mismo tiempo que se ha reducido el periodo medio de abono de esas deudas”.

Dentro de este balance, Orozco ha hecho hincapié en los primeros cien días como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y ha defendido que “en este partido hemos demostrado lealtad institucional, y un trabajo siempre en busca de la estabilidad política y del interés común de los jienenses”. Además, ha asegurado que en estos cien días ha habido un “cambio radical en la gestión del Grupo Municipal de Ciudadanos y en la implicación del mismo en la sociedad jienense desde las áreas que gestiona”.

En Comercio, ha hablado de eventos que fueron un “éxito rotundo” como Pasarela Jaén, el OktoberFest o el concurso de cortadores de jamón en el Gran Eje, y ha anunciado que “estamos ya inmersos en la programación navideña y en distintos eventos que ya se están programando para 2022. En el caso de Mercados, “hemos hecho un trabajo ímprobo porque estaba prácticamente todo por hacer” y “hemos dado respuesta a necesidades demandadas desde hace mucho tiempo, como los arreglos en el ascensor y las cubiertas del mercado de San Francisco o la mejora de la climatización y el montacargas en el de Peñamefécit”.

Además, “estamos trabajando para que se materialice el proyecto de eficiencia energética en el mercado de San Francisco, financiado con los fondos Edusi, así como en la elaboración del proyecto para la mejora del suelo”. Orozco ha defendido así que la intención de Ciudadanos en el Gobierno municipal es “modernizar la imagen de los mercados y la digitalización de los mismos”.

Por último, en lo relativo a las áreas de Economía y Hacienda ha puesto en valor, más allá del pago a proveedores, el pago “sin retraso alguno” a los trabajadores y la elaboración de los presupuestos para 2022, cuyo proyecto “se dará a conocer en breve”.

“Ciudadanos es sinónimo de estabilidad, gobernabilidad, gestión, responsabilidad, sensatez y cercanía y se lo estamos demostrando cada día a los jienenses”, ha concluido la portavoz naranja.