• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor la inversión de Cs en el Gobierno andaluz en la Fiesta del Primer Aceite, que a nivel provincial tiene lugar este fin de semana en Baeza, y a nivel nacional se desarrollará en Logroño y Pamplona, el 24 y 28 de noviembre

Jaén, jueves 11 de noviembre de 2021. “El aceite de oliva es uno de los atractivos más potentes con los que cuenta Jaén, tanto a nivel turístico como gastronómico, por eso la Consejería de Turismo, gobernada por Ciudadanos, está haciendo una apuesta única por la promoción, no solo a nivel provincial o regional, sino a nivel nacional, de los mejores aceites de nuestra provincia”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno.

Moreno ha hablado concretamente de la Fiesta del Primer Aceite, financiada por la Consejería naranja de Turismo, que dirige Juan Marín, en colaboración con la Diputación Provincial. Una fiesta “que tiene su versión provincial este fin de semana en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza, pero que también tendrá una versión a nivel nacional, entre el 24 y el 28 de noviembre, en Logroño y Pamplona”, ha explicado el portavoz provincial de Cs.

El coordinador de la formación liberal ha cifrado en 90.000 euros la inversión de la Consejería naranja de Turismo en la promoción nacional de la Fiesta del Primer Aceite, que, entre otras cuestiones, “busca poner en contacto y favorecer sinergias entre nuestros empresarios turísticos y aquellos operadores privados que tienen su actividad fuera de la provincia, algo fundamental para que el aceite de oliva de esta tierra traspase fronteras”. Junto a esto, según ha detallado Moreno, se llevará a cabo una “promoción de la provincia de Jaén a pie de calle”, así como una campaña publicitaria.

El aceite de oliva es la esencia de Jaén, la vida de nuestra provincia gira en torno al aceite, y no hay mejor manera de promocionar esta tierra que promocionando nuestros aceites”, ha defendido el coordinador provincial, que ha insistido en la “apuesta” que en este sentido realiza la Consejería de Turismo, “que está trabajando a fondo en estrategias que aumenten nuestras cifras de visitantes, y permitan avanzar a un sector estratégico en nuestra provincia, como es el sector turístico”.