• El coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha resaltado además la “agilidad” en el pago de esta ampliación de las ayudas, que en total llegará a más de 29.000 trabajadores de la provincia

Jaén, 1 de noviembre de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha resaltado la “nueva inyección de fondos” propiciada por la Consejería naranja de Empleo, por la que se pone en marcha una segunda fase de la ayuda de 210 euros para trabajadores en ERTE, y que va a permitir que esa ayuda llegue a 6.934 trabajadores jienenses que están en estos momentos o han estado afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. La ayuda, según ha explicado, la van a recibir “en su cuenta corriente, sin necesidad de mover un solo papel, como ayuda directa de 210 euros“.

El portavoz jienense del partido liberal ha expuesto que “esta ayuda directa benefició, en su primera fase, a 22.393 trabajadores de la provincia de Jaén, que pudieron comprobar cómo cuando hay voluntad política de ayudar a quienes más lo necesitan es posible hacerlo, sin trabas de ningún tipo. Y eso es lo que viene haciendo Cs desde la Consejería de Empleo desde que comenzó esta legislatura“. De esta forma, ha detallado que en total, entre las dos fases, la del verano y la de ahora, 29.327 trabajadores jienenses se van a ver beneficiados, gracias a una partida total de 6,1 millones de euros.

“Frente a un Gobierno central que tardó meses en pagar estos ERTE, hemos tenido a una Consejería de Empleo capitaneada por Ciudadanos poniendo toda la maquinaria administrativa posible al servicio de los afectados, logrando resolver los expedientes en tiempo récord y habilitando tanto estas ayudas como muchas otras que han aliviado a las empresas jienenses, que están tratando de salir a flote tras la dura crisis que les ha provocado la pandemia

Igualmente, Moreno también ha valorado el crédito de 21,7 millones de euros aprobado también para que la Consejería de Empleo, gobernada por Ciudadanos, pueda seguir su política de impulso y fomento del trabajo autónomo en Andalucía. Según ha aclarado, este presupuesto servirá para “respaldar en los próximos meses a que los cerca de 5.500 autónomos que han solicitado ayuda a la Junta para iniciar su actividad“. Un fin al que, según ha apuntado el portavoz liberal, ya se han invertido 9 millones de euros con los que se ha facilitado el camino a 2.000 trabajadores por cuenta propia en Andalucía.

“Estamos convencidos de que los autónomos jienenses y andaluces saben que su mejor aliado es Cs porque se lo estamos demostrando con hechos“, ha defendido Moreno, quien por último ha apuntado a que “el empleo no se crea por decreto ni por arte de magia, sino gobernando con eficacia y sensatez aplicando las políticas faciliten que quienes quieran invertir o emprender en nuestra tierra puedan hacerlo sin dificultades y eso es lo que está haciendo Ciudadanos en Andalucía”.