• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha visitado hoy las Bodegas Cefrian en Jamilena y ha pedido que se incluyan a empresas de este tipo en los “canales de promoción” de la Diputación, como el Degusta Jaén

Jaén, miércoles 6 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz,

ha visitado hoy las Bodegas Cefrian, situadas en Jamilena, donde ha conocido de primera mano, y acompañado por el portavoz de Cs en Jamilena, José Antonio López, así como del gerente de la empresa, Domingo Jiménez Armenteros, y otros miembros de la directiva, el proceso de elaboración de estos vinos, que con sus distintas marcas, alcanzan una fabricación de en torno a 15.000 botellas al año.

Desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén seguimos con la apuesta por la industria agroalimentaria de la provincia, y en labor de darle la mayor visibilidad posible”, ha explicado el diputado de la formación naranja durante la visita. De esta forma, según ha continuado Ruiz, dentro de esta industria, “el sector del vino ejerce una fuerza tractora”, ya que “Jaén está experimentando un crecimiento de la industria del vino y estamos viendo que los pequeños productores de la provincia están haciendo grandes cosas con los vinos de esta tierra”.

Ante esto, “desde Ciudadanos creemos que debe de aprovecharse ese elemento tractor y social para visibilizar al resto de la industria agroalimentaria”, y por ello “apostamos porque desde la Administración Provincial se apoyen pequeños proyectos como este de Bodegas Cefrian, que genera empleo y oportunidades de riqueza en pequeños municipios como Jamilena”.

Concretamente, el portavoz de la formación liberal ha reclamado al PSOE en el equipo de Gobierno de la Diputación que “abra de una vez por todas las puertas de sus canales de promoción, como el programa Degusta Jaén, para que proyectos agroalimentarios como el de Bodegas Cefrian, y otros de la industria agroalimentaria, tengan cabida para promocionar sus productos”.

“Estamos visitando estas empresas para dar a conocer su labor y descubrir como pequeños proyectos son capaces de generar nuevas oportunidades en el territorio. En Ciudadanos queremos dar visibilidad a esa industria accesoria al aceite de oliva, que en la provincia de Jaén también tiene mucho peso, y que además está generando riqueza”, ha concluido Ruiz.