• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha valorado el apoyo unánime del pleno a las peticiones formuladas por la formación naranja, pero ha recordado que estas reclamaciones ya las hizo Cs en 2018, sin que hasta la fecha se hayan resuelto

Baeza, martes 5 de octubre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha defendido la necesidad de “mejorar la seguridad en un barrio cada vez más poblado, y que además es muy transitado por las personas que diariamente practican deporte en Baeza”, como es el barrio de Las Montalbas. Concretamente desde Cs se llevó a la sesión plenaria celebrada la semana pasada una moción reclamando la instalación de quitamiedos para garantizar la seguridad vial, así como la reposición e instalación de luces, al inicio del Paseo de las Montalbas.

“En este barrio existen dos calles que confluyen perpendicularmente al Paseo de las Montalbas, y que son las calles Voces del Miserere y Salvador González Anaya. Estas calles desembocan con una pendiente descendiente, lo que sumado al gran desnivel que existe en el margen derecho del citado paseo, provoca una sensación de inseguridad en el conductor, que se agrava en invierno, debido a la poca visibilidad que provoca la niebla o al peligro que suponen las placas de hielo”, ha explicado Galiano, quien ha reclamado la instalación de unos quitamiedos en esos puntos.

Según la portavoz de la formación naranja, otro de los temas que preocupa a los vecinos de la zona es “la falta de iluminación que existe al inicio del Paseo de Las Montalbas, donde en algunas zonas hace falta una reposición de las luminarias y en otras, la colocación de nuevos puntos de luz”.

Galiano ha agradecido el apoyo de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Baeza a esta moción presentada por Cs, que fue aprobada por unanimidad, pero ha pedido que “este apoyo se traduzca en hechos”, que ha recordado que estas peticiones ya se incluyeron en otra moción similar, presentada al pleno en 2018, “sin que hasta la fecha se hayan tenido en cuenta por parte del equipo de Gobierno”.