• El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha defendido el trabajo de la consejería naranja de Educación, que “no baja la guardia”, y ha firmado un acuerdo con los sindicatos para contratar a 4.600 docentes de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre

Jaén, lunes 2 de agosto de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido que aunque “la vacunación es nuestra esperanza y nos está permitiendo avanzar en la lucha contra el Covid”, en Ciudadanos “no bajamos la guardia” y por eso desde la Consejería naranja de Educación se acaba de firmar un acuerdo con los sindicatos por el que se contratarán a 4.600 nuevos docentes en toda la región, “lo que nos permitirá encarar el próximo curso con todas las garantías de seguridad tanto para los docentes, como para el resto de trabajadores, y por su puesto para los alumnos y sus familias”.

“La Consejería naranja de Educación no ha dejado de trabajar ni un solo día para que en las aulas de los centros escolares públicos sean un lugar seguro, y la educación llegue a todos con las máximas garantías. Al cierre del pasado curso ese esfuerzo, que está basado en la planificación y en una inversión sin precedentes, quedó totalmente demostrado, y el objetivo para el próximo curso es continuar en esa misma dirección”, ha defendido Moreno.

De esta forma, el coordinador provincial de Cs ha explicado que el 23,65% de estos 4.600 profesores atenderá las nuevas necesidades de formación profesional, educación especial y otras enseñanzas autorizadas y “el resto se destinará específicamente a realizar actuaciones dirigidas a combatir y superar los efectos negativos derivados de la pandemia que estamos sufriendo”.

Moreno ha recordado que en el curso que culminó el pasado mes de junio la provincia de Jaén contó con el refuerzo de 400 nuevos profesionales. “La bajada de las ratios en las aulas fue y seguirá siendo uno de los caballos de batalla de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, y el esfuerzo ha dado sus frutos”, ha continuado el portavoz provincial, quien ha puntualizado que hace dos años, cuando Cs llegó al Gobierno eran cien las unidades escolares de la provincia que superaban el límite y “al cierre de este pasado curso no quedaba ya ninguna, todas estaban en los límites legales”.

El curso escolar más difícil de la historia fue un éxito rotundo, un éxito colectivo del que los jienenses podemos sentirnos orgullosos”, ha insistido Moreno, quien ha augurado que el próximo, que ha de comenzar el próximo mes de septiembre, “será también un ejemplo, gracias al esfuerzo de todos”.