• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha recordado que en el curso escolar “más difícil de la historia”, que acaba de concluir, se ha garantizado una “educación de calidad, sin dejar a ningún niño atrás”, gracias, entre otras cosas, a un refuerzo con 400 nuevos profesionales

Jaén, viernes 25 de junio de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha calificado de “éxito” el curso escolar 2020-2021, que ha llegado a su fin en toda Andalucía y en la provincia de Jaén. “Mientras que muchos vaticinaban lo peor, la Consejería naranja de Educación ha trabajado duro y ha invertido como nunca antes en la historia para conseguir lo que finalmente ha conseguido, un curso escolar que ha sido un éxito”, ha considerado Moreno.

El coordinador provincial ha puesto datos sobre la mesa que avalan su afirmación. “Durante este curso la Consejería de Educación, gobernada por Ciudadanos, ha reforzado el sistema educativo público en la provincia de Jaén con 400 nuevos profesionales. En concreto, se han incorporado a las aulas de la provincia 148 docentes más de Primaria, 40 de Infantil y 141 de Educación Secundaria. Además, los centros de Educación Especial disponen de dos profesionales más y las residencias escolares de otros 10.  A ellos se les añaden 60 orientadores o el aumento de la jornada laboral de las limpiadoras en los centros que son titularidad de la Junta de Andalucía, y de las monitoras escolares en 40 colegios”.

“La bajada de las ratios en las aulas ha sido otro de los caballos de batalla de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, y el esfuerzo ha dado sus frutos”, ha continuado el portavoz provincial, quien ha recordado que hace dos años, cuando Cs llegó al Gobierno eran cien las unidades escolares de la provincia que superaban el límite y “en estos momentos no queda ya ninguna, todas están en los límites legales”.

“El curso escolar más difícil de la historia ha sido un éxito rotundo, un éxito colectivo del que los jienenses podemos sentirnos orgullosos”, ha dicho Moreno. “Hemos logrado que las aulas sean un lugar seguro, con el esfuerzo de todos y con una inversión sin precedentes de 720 millones de euros en toda Andalucía”, ha destacado el portavoz provincial subrayando que “el gobierno andaluz de Ciudadanos lo ha conseguido con la colaboración de toda la comunidad educativa y gracias además al enorme esfuerzo del personal docente y no docente”. También ha querido aprovechar sus declaraciones para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los pequeños y jóvenes que “nos han dado un claro ejemplo de responsabilidad, han aceptado los cambios en sus rutinas sin quejarse y han realizado un esfuerzo durante todo este curso adaptándose a esta nueva normalidad”

Moreno ha recordado que durante todo el curso más del 90% de las aulas andaluzas han permanecido en funcionamiento de forma simultánea, y “hemos terminado el curso con el 98,95% de los centros educativos andaluces libres de covid”. “En Ciudadanos teníamos claro que queríamos una educación de calidad en este curso, a pesar de las dificultades que pudieran surgir, y que ningún alumno podía quedarse atrás, y ahora podemos decir que lo hemos conseguido”, ha defendido el coordinador.