• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha asegurado que “Ciudadanos es la única garantía de que se bajen los impuestos en Andalucía” y ha destacado “en estos momentos de crisis es cuando jienenses necesitan que el Gobierno andaluz esté a su lado”

Jaén, domingo 2 de mayo de 2021. La recuperación económica de nuestras familias y nuestras empresas, tan dañadas por la crisis económica en la que ha derivado la pandemia es una prioridad para Ciudadanos”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, quien ha valorado la bajada de impuestos acometida por la Junta de Andalucía, que ahorrará 329 millones de euros a casi cuatro millones de andaluces, “lo que se traduce en cerca de 326.000 beneficiados en el caso de la provincia de Jaén”.

Moreno ha defendido que “en este momento de crisis es cuando los jienenses necesitan que el Gobierno de Andalucía esté de su lado”, por este motivo, y con el objetivo de “llegar a todos y cada uno de los jienenses y los andaluces”, Ciudadanos ha impulsado desde el Gobierno andaluz la segunda bajada masiva de impuestos de esta legislatura.

Ciudadanos es la única garantía de que se bajen los impuestos en Andalucía”, ha afirmado el coordinador, quien ha explicado que esta reforma fiscal recoge hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrará en vigor en 2022, salvo la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que “ya está en vigor, entró de forma inmediata tras su aprobación en el Consejo de Gobierno de este martes”. “De esta forma se incentiva la economía de la provincia, animando a la compraventa de inmuebles, y evitando que el mercado se pare”, ha valorado el portavoz de Cs.

“Ciudadanos está trabajando para tratar de hacer la vida más fácil a las familias jienenses en estos momentos de pandemia, vamos a aliviar sus bolsillos favoreciendo el consumo y facilitando el acceso a la vivienda. Vamos a reactivar la economía ayudando a los sectores más dañados y a los trabajadores, para que haya empleo en nuestra provincia”, ha abundado el coordinador provincial.

Por último, Moreno ha subrayado que, “con Ciudadanos en la Junta, Andalucía pasa de ser una de las cuatro comunidades autónomas que más impuestos cobraba, impuestos del bolsillo de nuestro autónomos, pensionistas y trabajadores andaluces, a situarse entre las cuatro que menos impuestos cobra”.