• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha asegurado que “estas ayudas van a ser un balón de oxígeno para mantener el empleo en la provincia de Jaén en un sector duramente castigado por la pandemia”

Jaén, sábado 24 de abril de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado el nuevo plan de ayudas de casi 73 millones de euros que ha lanzado la Consejería naranja de Turismo para la reactivación del sector turístico, y que recibió esta misma semana el visto bueno del Consejo de Gobierno. Moreno ha asegurado que “se trata de un balón de oxígeno que ayudará a mantener el empleo en nuestra provincia en un sector que ha sido duramente castigado por la pandemia”.

El portavoz de Cs en la provincia ha explicado que este nuevo plan contempla ayudas a hoteles de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros, con un importe máximo de 200.000 euros; en el caso de los apartamentos turísticos, serán de 80 euros por cada una de las plazas hasta un máximo de 50.000 euros; mientras que en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales habrá una cuota fija de 3.000 euros, y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores.

Estas ayudas se suman los 32,4 millones de ayudas directas, cuyo plazo de solicitud ya se ha abierto y permanecerá así hasta el próximo 5 de mayo, para agencias de viajes, guías turísticos, alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Jaén”, ha explicado el coordinador, quien ha animado a los representantes de estos sectores a acceder a la convocatoria y solicitar las ayudas.

“Desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia que tiene el sector turístico en la provincia de Jaén”, ha remarcado el portavoz de la formación naranja quien ha puesto de manifiesto “la situación tan delicada y compleja que están padeciendo las empresas de nuestra provincia cuya actividad económica está relacionada con el sector turístico”. De esta forma, Moreno ha querido resaltar “el esfuerzo que se viene realizando la Consejería naranja de Turismo desde que se declaró el estado de alarma, trabajando para poner a disposición de todos los afectados los recursos y herramientas posibles para tratar de evitar que tengan que cerrar sus negocios”.