• El coordinador provincial de Cs, Miguel Moreno, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, han criticado que el “Gobierno de Pedro Sánchez ni está ni se le espera”, y “a pesar de la actual crisis pasa de largo por Linares, sin un solo céntimo”

Jaén, jueves 15 de abril de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha asegurado que “la respuesta que nos ha dado el Gobierno a la pregunta que desde Ciudadanos llevamos al Senado, deja claro lo que desde esta formación ya habíamos denunciado, que el Gobierno de Pedro Sánchez ni está ni se le espera a la hora de apoyar a la comarca de Linares. Llevan años anunciando ayudas para su reindustrialización, pero a la hora de la verdad, por escrito, nos contestan que no contemplan medidas específicas para esta zona”.

Moreno ha recordado que “desde Ciudadanos pedíamos conocer las medidas específicas que el Gobierno iba a impulsar para la reactivación industrial de Linares y su comarca, una de las más deprimidas de España, de qué fondos se iba a disponer, cuándo tenían previsto aprobar esas medidas, y cómo iba a ser la colaboración con la comunidad autónoma y los gobiernos locales”, ha explicado Moreno, quien ha asegurado que “no nos han respondido a nada de eso, y simplemente nos trasladan que no tienen planes para Linares”. “Las promesas en caliente son muy fáciles, pero lo que los ciudadanos esperan, que es que las administraciones pasen de las promesas a los hechos no lo es tanto, y eso es lo que ha hecho el Gobierno central, quedarse en la promesa”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha considerado que la respuesta ofrecida por el Gobierno de España supone “una decepción para nuestra formación”. “Nos resulta insólito que en la actual tesitura de crisis sanitaria y económica, el Gobierno central indique que no está en su planes la puesta en marcha de ninguna medida específica para la recuperación industrial de nuestra ciudad”, ha continuado Justicia.

La portavoz de Cs en Linares ha recordado las palabras “hace apenas unas semanas” de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en las que “aseguraba tener la mano tendida con otras administraciones para llevar a cabo un plan de actuación para Linares, algo que, como es evidente, se ha quedado solo en una promesa más”. Justicia ha insistido en que “el compromiso de las administraciones es fundamental y hoy lamentablemente vemos como el Gobierno de Sánchez pasa de largo por Linares sin un solo céntimo para la ciudad”.

Frente a esto, tanto el coordinador como la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares han valorado las “promesas cumplidas” del Gobierno andaluz de Ciudadanos con la cesión de los terrenos del parque empresarial Santana. “Una cesión que no viene sola, sino con once millones de euros de inversión para la instalación de empresas en el parque, que consigan la reactivación de Linares y su comarca”, han defendido.