• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano ha recordado que son obras “muy demandadas y esperadas”, y que suponen “una apuesta por el medio ambiente y los agricultores de nuestro municipio”

Jaén, domingo 11 de abril de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha celebrado “la apuesta del Gobierno andaluz de Cs por el medio ambiente y por los agricultores de Baeza” tras sacar a licitación las obras para “construir dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en nuestro término municipal”. Galiano ha explicado que una de ellas se levantará en el Puente del Obispo, mientras que la otra está prevista en unos terrenos en los que confluye el anejo baezano de La Yedra, con los términos municipales de Rus y Canena.

“Son obras muy demandas, que llevaban años pidiéndose, pero no ha sido hasta ahora, con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía cuando se han sacado a licitación las obras para estas infraestructuras, “que sin duda van a mejorar la depuración y el saneamiento en nuestra localidad, lo que nos beneficia directamente a todos”, ha continuado la portavoz de la formación naranja.

Galiano ha lamentado que “los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía cobraban un canon a todos los contribuyentes andaluces, con carácter finalista, que solo se podía destinar a la construcción de estas depuradoras, y sin embargo, a pesar de haber recaudado más de 700 millones de euros con este canon, las depuradoras no se construyeron, y por eso estamos recibiendo sanciones millonarias por parte de la Unión Europea (UE)”.

“De estas políticas negras hemos pasado a la revolución verde que está impulsando el actual Gobierno andaluz en el que participa Ciudadanos, y que va a tener un beneficio directo para Baeza con la construcción de estas dos nuevas estaciones depuradoras”, ha concluido la portavoz liberal.