• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado el “despliegue sin precedentes” de la Consejería naranja de Justicia para “paliar la sobrecarga judicial por la pandemia”

Jaén, jueves 1 de abril de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha celebrado la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Choque para reactivar los juzgados de Jaén tras el parón que supuso el confinamiento total durante la primera ola de la Covid-19 y el incremento de causas derivadas de la propia pandemia. “Los jienenses necesitan una Justicia rápida, ágil, que resuelva sus problemas, y aquí está la respuesta de la Consejería naranja de Justicia, que va a invertir en total cerca de un millón de euros para esta reactivación en la provincia de Jaén”, ha afirmado Moreno.

“Estamos ante el mayor plan de choque acometido por la Junta de Andalucía desde que tiene competencias en materia de Justicia, es un despliegue sin precedentes”, ha continuado el portavoz provincial, quien ha recordado que las medidas puestas en marcha en este plan de choque afectan a 15 juzgados de Jaén, así como a las secciones Primera, Segunda y Tercera de la Audiencia Provincial. “Además, se incluyen ahora en esta segunda fase cinco juzgados más, en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción (en Úbeda, Villacarrillo y Linares); además de la Fiscalía Provincial de Jaén”, ha explicado Moreno.

“Una de las medidas clave de este plan la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios”, ha afirmado el coordinador, quien ha defendido que “en los dos años que lleva la Consejería de Justicia bajo el sello naranja, Ciudadanos ha demostrado con creces su compromiso con el sector judicial, apostando de forma decidida por sus profesionales, modernizando las instalaciones y agilizando los procedimientos, como el del pago de los servicios de Justicia Gratuita. Ahora toca que el Gobierno dote a los juzgados de más jueces, porque de ello depende el que se puedan celebrar más juicios y se acabe con el retraso acumulado”, ha concluido.