- El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha explicado que pertenecer a esta red supone “colaborar con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, para poner en marcha líneas de mejora de la conciliación y la corresponsabilidad”
Jaén, lunes 29 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha anunciado que llevará al próximo pleno del ente supramunicipal una moción para solicitar la adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), “cuyo objetivo es crear una red de entes y organismos públicos y privados para que, a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad tanto en el ámbito laboral como el ámbito privado”.
Ruiz ha explicado que “para avanzar en el objetivo de la plena conciliación es necesario que exista colaboración y lealtad entre las administraciones” y ha considerado “de suma importancia que las diputaciones provinciales se sumen a esta ambiciosa iniciativa, puesta en marcha desde la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, por el determinante papel que éstas tienen en el desarrollo de las políticas sociales entre las administraciones locales”.
Para el diputado naranja “una de las consecuencias más destacables de la pandemia ha sido precisamente, la mayor reproducción de las situaciones de desigualdad”. “Los diferentes observatorios sobre Igualdad, nos muestran que las personas más vulnerables en esta época Covid, son mayoritariamente mujeres de en torno a 44 años de edad”. Por eso Ruiz ha insistido en “la necesidad de que la conciliación sea real y se traduzca en hechos, porque si no seguiremos instalados irremediablemente ante un problema social y político endémico”.
“En esta lucha contra la desigualdad y por la plena conciliación en el ámbito privado y laboral, tenemos que implicarnos desde todos los ámbitos de la sociedad”, ha defendido el portavoz de Cs en la Diputación, quien ha insistido en que “la situación sanitaria, social y económica derivada de la aparición de la Covid-19 no puede suponer una excusa para retroceder en derechos sociales y, ante esto es absolutamente necesario que la Diputación se sume a las políticas impulsadas desde la Consejería de Igualdad para avanzar en la plena conciliación”.